13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Vulnerable

Liberal consigo misma, la actriz y guionista Eréndira Ibarra echa un vistazo hacia el pasado y reflexiona sobre las bondades recolectadas en 15 años bajo los reflectores. Abocada a la interpretación, planea incursionar como productora e indagar en proyectos que la representen como mujer y ser humano.

“Cierro un año complejo, me gusta la idea de acabarlo con esa palmadita en la espalda, decir que vamos bien y que definitivamente cuando las personas hacemos lo que amamos, somos capaces de mover cosas extraordinarias. Esperemos que el año que entra nos traiga buenos frutos para aquellos que hemos sufrido con lágrimas este 2023”, confió a ZETA Ibarra, quien se convierte en la novena invitada de la doceava temporada de “Taller de Actores Profesionales” (TAP), a emitirse mañana sábado 2 de diciembre por Canal Once.


Publicidad


“Es complicado resumir más de 15 años en anécdotas, pero tener la oportunidad de voltear atrás y decir que he logrado un montón de cosas con o sin privilegios es bonito poder platicarlo con un amigo. De repente ha sido un año de mucha meditación, y compartir esas experiencias tan extrañas en este círculo es refrescante”, abundó.

Influenciada por el arte y la cultura a una edad temprana gracias a su padre, el productor y periodista Epigmenio Ibarra, la actriz de “Las Aparicio” (2010) e “Ingobernable” (2017) habla de la honesta y vulnerable que se muestra pese a estar en una industria llena de filtros.

“La exposición y ambiente de este ámbito suele ser pesado, es un arma de doble filo porque se nos exige aparentar muchas cosas que en realidad no somos. De repente ves sonrisas, fotos divinas en redes sociales y crees que los actores y las personas públicas se la están pasando bomba, y en verdad no sabemos toda la revolución que estamos viviendo”, subrayó. “Estamos en un momento muy interesante sobre la fluidez en las épocas de los géneros, las identidades sexo genéricas de las industrias, antes era melodrama, ahora es un melodrama mezclado con comedia. Empezamos a buscar una forma de ser más auténticos en las cosas que contamos y eso me parece súper valiente, decir que tenemos un mundo tan brillante con contenidos tan diversos, porque definitivamente cómo hacíamos las cosas antes nos hacía sentir a muchas personas de la población no vistas, no escuchadas e inexistentes”, reflexionó Eréndira, quien prepara una nueva serie en Netflix junto a Regina Blandón, Ana Claudia Talancón y Erick Elías.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas