Tres hombres y una mujer fueron vinculados a proceso por el Ministerio Público Federal, luego de que les descubrieron un arsenal en el auto, en el retén de El Centinela en Mexicali.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República, a través de la Unidad Especializada de Control Regional (Fecor), los hechos ocurrieron en el retén militar de la Guardia Nacional en “El Centinela”, ubicado en la carretera Mexicali-Tijuana.
Los imputados fueron identificados como Brian Horacio Benítez Salazar, Irving Javier Ávila Portillo, Cristian Eduardo Ávila Mejía y Meylane Dayelsi Rubio Martínez, (Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial Art. 13, CNPP).
Los elementos de la Guardia Nacional llevaban a bordo del vehículo en el que se trasladaban, tres armas largas, dos armas cortas, 28 cargadores, 912 cartuchos, una granada, tres radios portátiles y un chaleco táctico.
Los cuatro fueron detenidos y llevados ante el Ministerio Público Federal, y posteriormente puestos a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó el auto de vinculación a proceso, por el delito de acopio de armas, así como transporte de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
A los cuatro imputados se les dio prisión preventiva, como medida cautelar preventiva oficiosa, y se dieron 3 meses para el cierre de la investigación.