13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Se registran bloqueos en autopista de los Altos de Jalisco

La Fiscalía Especial Regional de Jalisco en el Distrito II con sede en Tepatitlán mantiene operativos con otras autoridades para capturar a los responsables de los bloqueos registrados la tarde de este martes 19 de diciembre en el municipio de Acatic, donde resultaron automotores dañados.

En total se tuvo conocimiento de cinco vehículos que fueron localizados en la autopista, al ingreso a Acatic, de los cuales cuatro fueron incendiados y uno presenta impactos de bala.


Publicidad


En estos operativos de seguridad se solicitó la intervención de elementos de Protección Civil, quienes llevaron a cabo las maniobras para sofocar el incendio y poder así retirar los automotores involucrados.

También se reportó a una persona que resultó lesionada al parecer por proyectil de arma de fuego y quien fue atendida por paramédicos en las inmediaciones de la caseta de peaje en dicho lugar.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional se hizo presente en el lugar donde comenzó con una carpeta de investigación por los referidos bloqueos, por lo que las pesquisas continúan para esclarecer este caso y capturar a quien o quienes resulten responsables.


Publicidad

 


Por su parte la Secretaría de Seguridad del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional, aseguró dos vehículos, luego de que un grupo de sujetos realizara detonaciones de arma de fuego contra los uniformados federales, mientras hacían un patrullaje en la delegación San José de las Flores, en el municipio de Zapotlanejo.

Los policías estatales recibieron un reporte vía radio en el que se informaba que, en la brecha conocida como Camino al Monte de la Virgen, oficiales de la Guardia Nacional requerían apoyo, por lo que de inmediato se trasladaron al punto.

En el sitio aseguraron una camioneta Honda Odisey, modelo 2022, color gris, con placas del estado de Jalisco, la cual había sido abandonada con el motor encendido, luego de impactarse contra unas piedras.

Al inspeccionar el automotor, los policías estatales localizaron diversas prendas y equipo táctico, así como varias porciones de droga y tres casquillos percutidos de grueso calibre. Mientras que la Guardia Nacional aseguró otro automotor tipo Razer, los cuales identificaron como en los que viajaban sus agresores.

Al ampliar la vigilancia, se informó que sobre la autopista Acatic-Tepatitlán se localizó y retiró un vehículo de carga que obstruía el paso, así como otros tres que se hallaban sobre la carretera libre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas