18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se ponen en riesgo pese a alto oleaje en Playas de Rosarito.

Un grupo de jóvenes poniendo en riesgo su vida ante el alto oleaje en Playas de Rosarito, fueron captados en video durante este 31 de diciembre. Fue al mediodía de este domingo 31 de diciembre cuando el grupo de varones se acerca a la playa y dos se suben a la caseta de salvavidas para apreciar el alto oleaje en las costas bajacalifornianas, poniendo en riesgo su vida.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, informa a la ciudadanía que continuará el alto oleaje de 13 pies de altura en las playas de la localidad hasta la próxima semana, causado por corrientes del noroeste, es por ello que se exhorta a la comunidad y turistas, evitar ingresar al mar.


Publicidad


En este sentido, el coordinador de División de Rescate Acuático de Playas de Rosarito, Aarón González Casillas, reiteró que el Gobierno Municipal mantiene vigilancia constante en especial en colonias como la Obrera, Anexa Obrera, Villas del Mar y Mexicali, ya que el oleaje ocasionará reducción de la playa y marejadas en forma recurrente.

El funcionario municipal hizo un llamado las y los rosaritenses, a respetar las instrucciones de los oficiales salvavidas para evitar contratiempos que pongan en riesgo su vida o su patrimonio y en caso de presentarse alguna emergencia comunicarse a la aplicación digital SOS_RR o al 9-1-1.


Publicidad

 


Ante el Alto Oleaje en la región se ha exhortado a la ciudadanía a no realizar actividades en las PLAYAS, debido a que se han presentado olas de hasta 13 pies de altura en la playa que ocasionan corrientes de arrastre en zonas de mar abierto.

Se exhorta a la comunidad a respetar las instrucciones de Protección Civil, Bomberos y Salvavidas.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas