16.3 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

“Quisiera que no vinieran (al circo) para que no les pase lo que me pasó a mí: Padre de Yereletzy

“Te amamos, mi pollito” se lee en una lona donde destaca la imagen de Yereletzy López, una joven asesinada en 2017 a manos de un trabajador del Circo Rolex. Hoy, con nuevo nombre, pretende instalarse de nuevo en Mexicali, pero familiares revivieron sus heridas y protestaron contra la atracción.

Este viernes 15 de diciembre, familiares amigos de Yereletzy, quien fue víctima de feminicidio a los 15 años de edad, protestaron a las afueras de la carpa donde se instaló el circo, sobre el bulevar López Mateos, justo frente al Teatro del Estado.

La joven víctima fue víctima de un feminicidio tras acudir a un espectáculo del circo que ya en aquel entonces tenía a Franccesco como su atracción principal.

Hoy, padres y amigos de Yereletzy, acudieron con camisetas amarillas y pancartas a protestar en contra del circo que anunció su inauguración para este viernes.

Javier López, padre de la joven asesinada, encabezó la protesta en contra de la atracción, afirmando que cargan con la losa de un femincidio en su espalda, el cual no ha sido olvidado por sus familiares y amigos a casi siete años del crimen.

El afectado comentó que se reunieron con la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez, para reclamar lo ocurrido y se comprometió a que no se les otorgarían los permisos a la mencionada atracción. 

Pese a ello, el circo de Franccesco se instaló físicamente y se prepara para abrir, en espera de que reciban los permisos.

“Quisiera que (los mexicalenses) no vinieran (al circo) para que no les pase lo que me pasó a mí” refirió el Padre de Yereletzy, quien aseguró que mantendrán su protesta si el circo finalmente abre sus puertas.

Durante la protesta, otro grupo de jóvenes conformado por trabajadores y simpatizantes del Circo de Franccesco, mostraron su apoyo al también influencer, afirmando que el acusado del crimen ya fue sentenciado y purga una pena en el centro de reinserción social.Jovenes, muchas de ellas con rasgos tan jóvenes como los de Yereletzy, se hicieron presentes con lonas y pancartas, mientras vitoreaban “sí al circo”.En un momento de tensión, uno de los empleados del circo reconoció a un familiar de la víctima y se hicieron de palabras, pero fueron separados para evitar un conflicto mayor.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas