13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Propone FGE más de 2 mil 500 mdp para ejercicio 2024; promoverá acciones con perspectiva de género y creará Fiscalía para desaparecidos

María Elena Andrade, fiscal general del Estado, presentó la propuesta de presupuesto de Egresos 2024, por 2 mil 532 millones 720 mil pesos, con el propósito de cumplir con acciones relacionadas con la alerta de género que hay en el Estado desde 2021, así como crear una fiscalía especializada en desapariciones forzadas.

La mañana de este jueves 7 de diciembre, la fiscal compareció ante el Congreso local, acompañada de los fiscales regionales, así como el área administrativa, en donde recalcó su intención de hacer cumplir la ley, en materia de perspectiva de género.


Publicidad


Andrade Ramírez refirió que su plan consta de racionar el gasto público, tener disciplina presupuestal, alinear el presupuesto a los programas sustantivos de la FGE, promover la austeridad y eficiencia en el ejercicio de recursos.

Sin embargo, su enfoque para el 2024 es darles prioridad a seis programas con perspectiva de género, de 14 programados en general, que incluyen 110 metas y 483 acciones

“Los programas serán evaluados a través de indicadores del desempeño, seis de ellos con perspectiva de género, como la variación de asistencia sicológica, de vinculaciones a proceso, de resoluciones judiciales, y la emisión de medidas de protección, así como la efectividad de la celebración de audiencias intermedias, todos ellos en delitos cometidos contra la mujer por razón de género”, detalló.


Publicidad

 


Además, pretende sensibilizar a los peritos en investigación científica con perspectiva de género.

Por otro lado, recalcó la creación de una nueva Fiscalía especializada en Desaparición Forzada, por lo que requerirá recurso para infraestructura, equipamiento y ministerios públicos, sobre todo para los municipios de Tijuana y Mexicali.  

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas