Con Algodoneros de Guasave en los más alto del standing al llevarse las 10 unidades y un cuádruple empate en la parte media de la competencia, se repartieron los puntos del sistema de competencia en la primera vuelta de Liga Mexicana del Pacifico (LMP).
Los puntos sumados en esta primera mitad se complementarán con los de la segunda vuelta que arrancó el 24 de noviembre con el standing de la parte complementaria en ceros; los ocho equipos que logren la mayor cantidad, pasarán a playoffs a partir del 1 de enero 2024, por lo pronto, la escuadra guasavense dirigida por el tijuanense Óscar Robles ganó el último juego de la serie ante Navojoa y redondearon la mejor mitad de su historia con 23 triunfos y sólo 12 derrotas. De esta manera, se llevaron los 10 puntos y medio boleto para la postemporada.
En segunda posición quedaron Mayos de Navojoa con 9 puntos. De la mano de Matías Carrillo terminaron en la segunda posición, tras competir en los más alto durante prácticamente toda la primera mitad, contando con la ofensiva de Max Murphy.
El tercer puesto y 8 puntos fue ocupado por Tomateros de Culiacán, que dirigidos por Alfredo Amézaga, han recuperado el protagonismo y tienen el segundo mejor bateo colectivo de la Liga, al ganar 18 juegos por 15 derrotas.
Por su parte, Cañeros de Los Mochis, actuales campeones de LMP, cuentan con una sólida base extranjera y mexicana que los llevó a la consecución del cuarto cetro la campaña anterior; una racha de cinco victorias consecutivas del 31 de octubre al 4 de noviembre, los catapultó a la parte alta del standing, de donde ya no salieron.
Venados de Mazatlán lograron 6 puntos y aprovecharon la última serie para barrer a Charros en Jalisco. Un cuádruple empate de la mitad de la tabla los colocó como el mejor run average (108.00) de los equipos involucrados.
Naranjeros de Hermosillo se quedaron con 5.5 puntos, y aunque lograron vencer a Cañeros en el último duelo de la primera vuelta, las combinaciones de victoria de Mazatlán, Mexicali y Obregón, no les permitieron escalar peldaños y, con récord de 17-18, quedaron en la sexta posición.
Águilas de Mexicali sumaron 5 puntos gracias a su barrida sobre Sultanes para acabar con 10-9 de récord en casa. El cierre de los emplumados incluyó cinco victorias de manera consecutiva.
A Yaquis de Obregón le correspondieron 4.5 puntos y terminaron igual que sus tres más cercanos rivales, con récord de 17-18; el balance de carreras anotadas por recibidas, los marginaría al octavo lugar.
Charros de Jalisco se quedaron con 4 puntos, siendo el peor bateo de la Liga (.211). Ya tomaron cartas en el asunto al remover al manejador Gil Velázquez, sustituido por el tijuanense Benjamín Gil, con la encomienda de hacer una buena segunda vuelta. El sótano correspondió a Sultanes de Monterrey con 3.5 puntos, por lo que sin duda, meterse a postemporada será una difícil misión para el equipo de Vinicio Castilla.