12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Petición a la gobernadora del Estado

Lic. Marina del Pilar Ávila Olmeda   

Gobernadora del Estado de Baja California


Publicidad


C. Alonso Centeno Hernández  

Director de CESPE


Publicidad

 


C. José de Jesús Márquez Pérez, ciudadano mayor de 71 años, con domicilio para recibir toda clase de notificaciones en calle Ignacio Zaragoza No. 176 del Fraccionamiento Buenaventura de Ensenada, B.C., con un cordial saludo me dirijo a ustedes respetuosamente, por mi derecho y con fundamento en los artículos 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y demás relativos de las leyes aplicables, para efectuar la siguiente petición por este medio oficialmente vía paquetería a Usted, señora gobernadora, y al titular de CESPE Ensenada personalmente, por considerarlo de vital interés para la población de Ensenada, ya que son dos fraccionamientos grandes de clase media, Costa Azul y Buenaventura:

I.- Hace como dos meses, personal de construcción contratado por CESPE Ensenada empezaron a realizar en mi calle (que es Zaragoza entre San Marcos y San Telmo) la renovación de tuberías y poliductos del suministro de agua blanca que nos vende la CESPE, ya que esta red de agua tenía más de 50 años. Al mismo tiempo sacaron los medidores de todas las casas a las banquetas.

II.- Hace como un mes CESPE convocó a una junta reunión a las 5:00 pm, a la cual no pude acudir ya que trabajo hasta las 6:00 pm; me informan que fue poca gente, en donde tengo entendido CESPE se comprometió a rellenar de concreto todo lo excavado. Está bien que sea rellenado de concreto, que es más duradero.

III.- Lo que me parece ilógico fue que, con las lluvias las calles Zaragoza entre San Marcos y San Telmo, quedaron lodazales intransitables, a lo cual me parecería a mí que en dicha junta CESPE hubiera propuesto a los propietarios de los predios de esta calle mencionada, que se pavimentara completa y no sólo remiendos; que se hiciera con concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor, de 250 de resistencia, y que lo justo fuera que la CESPE pagara la mitad y los propietarios pagáramos la otra mitad en abonos a la misma CESPE o al CUME. Porque los remiendos nunca son buenos, al rato va a quedar igual de intransitable.

IV.- Aquí no hay consensos, es por obligación nuestra pagar la mitad y que CESPE pague la otra mitad.

V.- Ahora tengo entendido que con la regularización de los carros llamados chocolates el dinero obtenido por el Estado lo destinarían completamente al bacheo de las calles que están intransitables, como es esta referida. Entonces pregunto yo: ¿Cuáles calles han bacheado con ese dinero? Me refiero yo a de vialidades de clase media para abajo.

VI.- El Estado nos cobra a todos en cualquier trámite vehicular una cuota que dice “contribuciones municipales”; anteriormente decía algo así como “mantenimiento de vías públicas municipales”.

VII.- Respetuosamente, señora gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y señor Alonso Centeno Hernández, les pregunto: ¿Tomarán en cuenta esta propuesta para bien de la ciudadanía, que aunque no vivan en estos rumbos, transita gran cantidad de autos por estas vialidades, especialmente los burócratas en sus juntas de reuniones sindicales, ya que es una zona semicéntrica?

Respetuosamente quedo a sus órdenes, esperando que en esta ocasión reciba contestación de la señora gobernadora.

Atentamente, 

José de Jesús Márquez Pérez.

Ensenada, B.C. 

Correo: josemarquez73@live.com 

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas