12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

La San Diego Zoo Wildlife Alliance participará en el Desfile de las Rosas con la carroza “Comenzó con un rugido”

La San Diego Zoo Wildlife Alliance está terminando los preparativos de lo que será su nueva carroza en el tradicional desfile de las Rosas, edición 135, en Pasadena, California.

El evento que tiene lugar cada 1 de enero, y es presentado por Honda, festeja la esperanza de un nuevo año, así que es el marco perfecto para el tema que expondrá la SDZWA titulado “Comenzó con un rugido” (“It Began with a Roar”), desarrollado a partir de historias del zoológico sandieguino que inspiran a preservar la vida silvestre, destacando la figura del León Rex.


Publicidad


“Durante 107 años, hemos sentido el espíritu del poderoso rugido del León Rex, que desencadenó el sueño de darle vida a nuestra organización de renombre mundial, justo en el corazón de San Diego”, explicó Paul A. Baribault, presidente y director ejecutivo de la SDZWA. “Durante el siglo pasado, hemos evolucionado para alcanzar las crecientes necesidades de la vida silvestre, ofreciendo a millones de personas que visitan cada año nuestros dos zoológicos líderes, la oportunidad de descubrir experiencias de conservación inmersivas y conectarse con la vida silvestre del mundo. El Desfile de las Rosas es algo muy cercano y querido para muchos, y queremos compartir nuestras historias de naturaleza y conservación con el mundo”.

La carroza de 55 pies tendrá al León Rex en la cima y desde ahí se escucharán los latidos del corazón de un orangután y los sonidos de centenarias tortugas para crear una armonía propia de la vida silvestre en el mundo.
El orangután honra a Karen, un ejemplar de Sumatra de 31 años que habita en el Lost Forest del San Diego Zoo y que nació con un defecto cardíaco, por lo que fue atendida por los veterinarios expertos que realizaron una cirugía de corazón abierto que por supuesto fue exitosa.

Al frente de la carroza estará un oso polar similar a Chinook, la estrella del Polar Plunge, una especie en la que se concentran los científicos para salvar de las consecuencias del cambio climático que tanto afecta su hábitat natural.
También a bordo de la carroza estará Matt Akel, curador asociado de mamíferos que dirige el programa de osos polares. Irá acompañado por su esposa Courtney y su hija Meadow.


Publicidad

 


“Cuando tenía 10 años vivía en Nueva Jersey, y visité el zoológico de San Diego con mi familia”, dijo Matt. “Visitar el zoológico cuando era niño fue parte de mi inspiración para seguir una carrera de por vida en el cuidado y la conservación de la vida silvestre. Cada vez que tengo la oportunidad de interactuar con Chinook, me traen recuerdos especiales del tiempo que pasé con ella al comienzo de mi carrera y de por qué trabajamos tan duro para proteger a estos increíbles animales. Quiero a los osos polares y los llevo cerca en mi corazón, y tengo una pasión extrema por querer proteger su entorno salvaje en el Ártico antes de que sea demasiado tarde”.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas