El círculo cercano de la agente Cristina Zavala Hernández es investigado por el homicidio de la policía municipal de Tijuana registrado la tarde del lunes 4 de diciembre sobre el bulevar Insurgentes en Tijuana.
La agente Zavala Hernández llevaba dos meses en la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal en Tijuana, pero solo un mes en activo, ya que las primeras dos quincenas se enfocaron en la capacitación, luego de su experiencia en seguridad en la penitenciaria del Estado.
“Es muy lamentable, se están siguiendo las líneas, tanto en lo personal como laboral”, comentó Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.
Mientras que Juan Carlos Buenrostro Molina, coordinador de gabinete de la Fiscalía General del Estado complementó que Zavala Hernández tenía poco tiempo de haberse integrado a la policía municipal. “Se encontraron varios casquillos calibre 40, por lo que se investiga su entorno personal”.
“Estos dos (asesinato de León Bueno Loreto y Salvador Vargas) son un tema federal, de lo que ya hablamos y es una investigación que va avanzada. Esta agente (Zavala Hernández), ya se abrió una carpeta de investigación y esto es un proceso continuo de investigación”, comentó el secretario de Seguridad estatal, Leopoldo Aguilar Durán.