17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Intenta privar de la vida a mujer, es sentenciado a 23 años de prisión

Manuel Medina Real fue sentenciado a 23 años 4 meses de prisión al ser declarado culpable del delito de feminicidio en grado de ejecución tentativa, luego de datos de prueba recabados como parte de una investigación desarrollada por la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.

Los hechos ocurrieron el 10 de febrero de 2021, cuando el hoy sentenciado se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en calle Río Fuerte de la colonia Aguaje de la Tuna, en Tijuana, en compañía de su pareja sentimental. En ese momento, sostuvo una discusión con ella y posteriormente, con un arma punzocortante la lesionó en repetidas ocasiones.


Publicidad


La víctima sufrió heridas en la cara, mentón, tórax, brazo izquierdo y línea axilar media. Sin embargo, una persona que se encontraba en el domicilio intervino y evitó que Manuel continuara con la agresión. Momentos después, fue detenido en flagrancia delictiva y puesto a disposición del Ministerio Público.

El 13 de febrero de 2021, el juez calificó como legal la detención y retención del imputado, quien fue vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.

Posteriormente, el 7 de diciembre, se llevó a cabo la audiencia intermedia en la cual se admitieron todos los datos de prueba plasmados en el escrito de acusación y se dictó auto de apertura a juicio.


Publicidad

 


El 21 de noviembre de 2023, en la audiencia de Juicio Oral, la Fiscalía presentó sus alegatos de apertura y solicitó la condena del acusado. Una vez concluido el desfile probatorio y escuchados los alegatos de clausura de las partes, la jueza emitió un fallo condenatorio contra el acusado por el delito de feminicidio en grado de ejecución de tentativa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas