13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Gobierno de BCS pidió crédito por 150 mdp, la mitad de lo que anunciaron

Aunque en octubre autoridades del Gobierno del Estado informaron que solicitarían un nuevo crédito por 300 millones de pesos para cumplir con los compromisos de nómina de fin de año, al final pidieron el 50 por ciento de este monto.

Lo anterior fue confirmado por la titular de la Secretaría de Finanzas de Baja California Sur, Bertha Montaño Cota, quien explicó que este crédito por 150 millones de pesos se deberá pagar en un plazo de seis meses.


Publicidad


“Como ustedes saben, el crédito que solicitamos, que justo hoy en la mañana firmamos el contrato con el banco por 150 millones de pesos, básicamente una buena parte de ese crédito es para apoyar a los municipios”, declaró.

En este contexto, mencionó que han recibido solicitudes de respaldo económico por parte de los ayuntamientos de Mulegé, Comondú y Loreto, principalmente para pagar la mayor carga financiera que tienen cada diciembre.

“La Paz parece que va a salir y Los Cabos no nos ha solicitado, entonces sí vamos a apoyarlos a ellos; ahorita estamos negociando los montos”, reiteró.


Publicidad

 


“…Pues que nos ha ido muy bien con los ingresos y eso me tiene muy contenta”, respondió al ser cuestionada sobre el por qué solicitaron un crédito menor al anunciado.

Sin embargo, la secretaria omitió detallar qué porcentaje se aplicará para apoyar a los ayuntamientos del norte de la entidad; sólo aclaró que deberán ser estos mismos municipios quienes salden el préstamo a mediados de 2024.

“Tendremos que negociar y revisar sus cuentas y todo eso, entonces determinamos el monto, justo en eso estamos”, comentó.

Por último, detalló que iniciarán a cubrir el pago de aguinaldos y otras prestaciones a partir de esta semana y hasta los primeros días de enero, asegurando que están listos y que cuentan con los recursos para erogar este compromiso económico.

“Todos los compromisos de pagos, sueldos, prestaciones, aguinaldos, primas vacacionales, proveedores, contratistas, todo esto alcanza un monto de más de dos mil 500 millones de pesos, que es lo que estamos desembolsando”, finalizó.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas