17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Gobierno de AMLO extiende plazo, hasta marzo de 2024, para regularizar autos “chocolate”

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un decreto, el 29 de diciembre de 2023, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para extender el plazo para regularizar los automóviles de procedencia extranjera, también conocidos como “chocolate”, desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2024.

El programa para registrar automóviles importados se aplicará en 16 estados, incluido Jalisco, donde se renovará la gubernatura. Las entidades donde estará vigente el programa son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.


Publicidad


La Administración encabezada por el político tabasqueño ha regularizado, hasta el momento, más de 1.9 millones de vehículos de procedencia extranjera, en estados con altos índices de población migrante en Estados Unidos y Canadá.

“Se otorgó certeza jurídica y protección al patrimonio de la ciudadanía y contribuyó a garantizar la seguridad pública, al contar con los medios para identificar a los propietarios de dichos vehículos para evitar que estos se ocupen en la comisión de actos ilícitos”, argumentó el mandatario nacional en su decreto.

Según el titular del Poder Ejecutivo Federal, el programa ha logrado recaudar más de 4 mil 700 millones de pesos, destinados a realizar obras en las 16 entidades federativas donde se está aplicando.


Publicidad

 


“Derivado de la buena aceptación del programa y toda vez que continúa la demanda de personas que solicitan la regularización de vehículos de procedencia extranjera, se estima necesario ampliar la vigencia del decreto publicado en el DOF el 29 de diciembre de 2022”, señaló López Obrador.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas