12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tren Maya suspende operaciones por 4 días, por inauguración del segundo tramo

El Tren Maya anunció la suspensión de operaciones durante cuatro días, del 28 al 31 de diciembre de 2023, debido a la inauguración que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el último día del presente año, del tramo que llevaría de Campeche a Palenque, Chiapas, en una ceremonia que se realizará en Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo.

“El Tren Maya no proporcionará servicio al público a partir de las 11:00 horas del 28 y hasta el 31 de diciembre del presente año. Para el reintegro de los boletos adquiridos en dichas fechas y para dudas y aclaraciones favor de comunicarse al correo [info@ventaboletostrenmaya.com.mx]”, indicó el Tren Maya, en un comunicado.


Publicidad


Los primeros boletos salieron a la venta el 2 de diciembre de 2023, con un costo de mil 863 pesos en clase premier y de mil 161 los de turista. Sin embargo, por el momento no se pueden comprar boletos, hasta nuevo aviso. Por otra parte, el Tren Maya informó que a la fecha habían viajado más de 10 mil 680 pasajeros. “Sus aportaciones nos han hecho mejorar cada vez más el servicio”, precisó.

Con el segundo tramo que el político tabasqueño inaugurará -aunque la empresa lo llama “preapertura”- , serán 892 kilómetros de los tramos 1, 2, 3 y 4, del total de mil 554. El mandatario nacional prometió que los tramos 5, 6 y 7, que van desde Escárcega, Campeche, hasta Cancún, pasando por Chetumal, serán inaugurados a finales de febrero de 2024.

“Este tramo 5, 6 y 7, que tiene que ver con Cancún, Tulum, Chetumal, antes pasando por Carrillo Puerto, también por Bacalar, Xpujil, Calakmul, Escárcega, este tramo pensamos inaugurarlo a finales de febrero. Son cinco, están trabajando de manera conjunta INDI, ICA, Mota y la Secretaría de la Defensa [SEDENA], los ingenieros militares”, dijo López Obrador, el 11 de diciembre de 2023.


Publicidad

 


“Imaginen una obra de mil 572 kilómetros, es como ir de Campeche a Mazatlán [Sinaloa], sin sumar qué hay como 800 kilómetros de doble vía electrificada y no tener problemas en la construcción o tener problemas menores, básicamente por la politiquería, abogados, defensores del medio ambiente que querían pararnos la obra”, agregó el presidente, durante la inauguración del primer tramo, el 15 de diciembre de 2023.

Foto: Cuenta en X del Tren Maya

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas