Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron y cumplimentaron una orden de aprehensión contra Christian Javier “N”, quien presuntamente cometió el delito de feminicidio el 11 de diciembre pasado.
Ese día, entre las 18:50 y 19:00 horas, Rosa se encontraba en compañía del acusado, Christian Javier “N”, al interior de un domicilio en la colonia Chilpancingo, cuando el hombre la agredió con un cuchillo.
La víctima fue lesionada en el tórax de lado izquierdo, y mientras su agresor huyó del lugar, pidió auxilio para minutos después fallecer a causa de choque hipovolémico secundario.
Tras las investigaciones de la FGE, un juez otorgó una orden de aprehensión contra Christian Javier “N” por su probable responsabilidad; la cual fue cumplimentada y Christian Javier “N” fue asegurado.
Al presunto responsable se le leyeron los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida y se remitió al Centro de Detención Provisional (CEDEPRO) en espera de que continúe el proceso penal por el delito que se la acusa.
La Fiscalía General del Estado fortalece la persecución penal, mediante investigaciones sólidas tendientes a esclarecer hechos delictivos, pero sobre todo a lograr que los responsables enfrenten la justicia y sean castigados penalmente.
En sendos comunicados, la dependencia encabezada por María Elena Andrade, informó que inició el proceso penal contra Francisco Javier “N”, quien presuntamente estar en posesión de un vehículo con reporte de robo cuando fue arrestado el 9 de diciembre pasado.
Según la Fiscalía Regional de Tecate, el 12 de diciembre se efectuó la audiencia de control de detención, en la que un juez ratificó de legal detención y vinculó a proceso Francisco Javier “N”, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de usar vehículo de motor robado, y determinó un mes de plazo para la investigación complementaria de la FGE.
Según las primeras indagatorias, el pasado 9 de diciembre, aproximadamente a las 11:38 horas, el imputado y otra persona que venía como copiloto, circulaban a bordo de un automóvil Hyndai Accent, color blanco, modelo 2021, con placas del estado de Baja California, por la avenida Benito Juárez en Tecate, cuando fue intervenido por oficiales de la Policía Municipal.
Debido a que el vehículo tenía reporte de robo, los agentes municipales detuvieron a Francisco “N” y lo pusieron a disposición de un juez de control.
Por otro lado, la FGE aprendió a Bruno “N” en Playas de Rosarito, luego de que presuntamente intentó robar con violencia una tienda de abarrotes llamada “Carranza”, ubicada en calle volcán Playón de la colonia Volcanes.
Según las investigaciones, el 30 de marzo de 2023, aproximadamente las 20:20 horas, Bruno “N” ingresó al local, mientras el otro sujeto se quedó al exterior. Dentro, Bruno “N” presuntamente amenazó a las empleadas con un arma punzocortantes pidiendo que le entregaran el dinero de la caja registradora.
La ofendida pidió ayuda a otro empleado, que defendió a la víctima, por lo que Bruno “N” salió corriendo retirándose del lugar con su acompañante, sin consumar el robo.
La Fiscalía inició de inmediato las investigaciones pertinentes, y el agente del Ministerio Público presentó pruebas ante el juez que vinculan a Bruno “N” en el hecho antes descrito. En consecuencia, se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por agentes investigadores en el bulevar Popotla.
Bruno “N”, quedó a disposición del juez conocedor de la causa penal 402/2023, para que se defina su situación legal conforme a derecho corresponde, señaló la FGE este domingo, 17 de diciembre de 2023.