12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Emana plenitud

Con la promesa de interpretar sus más grandes éxitos, recorrerlos, y espolvorear su felicidad, traducida en plenitud, Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez, de 68 años, minutos después de las 10 de la noche apareció iluminado al centro del templete insertado en el histórico pelotaria Jai Alai, en Tijuana, donde poco más de dos millares de fronterizos compartieron una velada innigualable.

“Corazón de melao”, “La última Luna”, “Todo se derrumbó dentro de mí”, “Quiero dormir cansado”, “Toda la vida”, “La chica de humo”, “Tengo mucho que aprender de ti”, e “Insoportablemente bella”, fueron algunos de los emblemáticos temas con los que el consagrado intérprete a lado de un ensamble big band enloqueció los sentidos de la multitud reunida para su último concierto de año.


Publicidad


Aprovechando cualquier locura para jugar con sus músicos, y momentos para bromear con el público, o relatar sensibles anécdotas previo a cantar “Esta triste guitarra”, Emmanuel, se rodeó de una mágica felicidad, y la más pura plenitud como ser humano y artista, para compartir una excelsa veintena de capítulos con pomposa elegancia en su caminar.

Atadado al folclor de la balada, la felicidad musical de su enriquecido ensamble sonoro, los aplausos, vitoreos y coros a unísono de su público, el intérprete de “Bella señora” se mostró en refinados vestuarios que atraparon la admiración de los presentes, irradiados por el vigor de un hombre que ha acompañado con su cantar las diversas aventuras de múltiples generaciones.

Amenazando con regresar pronto a suelo bajacaliforniano, Acha Martínez se despidió deseando lo mejor en estas fiestas decembrinas, para las que sumó su próxima producción discográfica en género big band en ka que incluyó el popular “All i want for Christmas is you”.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas