13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Familia muere por intoxicación; “eran muy trabajadores, no se metían con nadie”: vecinos

“Llegó el papá del niño, porque al parecer la esposa no contestaba; tocó la puerta varias veces, pero nadie contestaba, entonces se metió y quebró una de las ventanas para abrir la puerta, porque vio a su esposa tirada en la cocina. Pero cuando entró ya habían fallecido”, relató uno de los vecinos de la familia del fraccionamiento Parajes del Valle, que murió por una presunta intoxicación la mañana del lunes 27 de noviembre.

A las 10:57 se recibió el reporte de personas intoxicadas, en la central de Bomberos, los cuales llegaron cinco minutos después, al domicilio de la calle Valle de la Fortaleza, de Parajes del Valle, a un costado de Villa del Campo.


Publicidad


Cuando lograron entrar a la vivienda, encontraron los cuerpos de cuatro personas, Paulina Cel, de 52 años en la bañera; Pier Rodríguez Cel, de 27, en la recámara; y Paola Saraí Rodríguez Cel, de 25 y Thiago Alexander, de nueve meses, en la cocina.

“Todo está muy raro, dijeron que fue por intoxicación, ¿pero de qué? No había olor a gas, las llaves -del gas- estaban cerradas, la señora Paulina se estaba bañando. ¿Cómo sucede así nomás? Queremos que las autoridades esclarezcan todo, queremos justicia; hay un bebé de nueve meses involucrado, no le pueden dar carpetazo así nomás”, dijo otro de los vecinos con nueve años de conocerlos.

Los residentes de la calle Valle de la Fortaleza coincidieron en que la familia era tranquila y amigable; las dos mujeres trabajaban en la maquiladora Samsung, en el parque industrial El Florido, mientras que el joven en la planta Toyota, que está cerca del domicilio. “No eran personas conflictivas, eran muy tranquilos, nada de fiestas, del trabajo a la casa”.


Publicidad

 


De acuerdo con información del Servicio Médico Forense (Semefo), las cuatro víctimas murieron por anoxemia secundaria a intoxicación por inhalación de sustancias tóxicas a determinar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo contra quien resulte responsable, bajo el Número Único de Caso 0204-2023-53915, la cual se encuentra en estado de integración.

Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos de Tijuana, comentó en un informe preliminar que había tres hipótesis: una de ellas por saturación de monóxido, la otra por gas LP y la última, por una reacción química a sustancias; aunque precisó que no había olor a gas, humo o químicos en el lugar.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas