14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Cambios en el gabinete de Marina; morenistas buscar competir en las elecciones de 2024

A partir de este viernes 1 diciembre, Armado Samaniego, ex titular de Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua; Rocío López Gorosave, ex Oficial Mayor; Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, secretario de Bienestar; y Catalino Zavala, ex secretario General de Gobierno de la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda, se incorporan a trabajos de campaña en vísperas del proceso electoral 2024.

El miércoles 29 de noviembre, en la conferencia semanal, la gobernadora emanada de Morena presentó a los nuevos titulares que dejaron vacantes parte de su gabinete.


Publicidad


Las renuncias de integrantes del primer círculo de su gabinete ya se habían hecho públicas a través de sus redes sociales desde el pasado fin de semana.

Durante la semanera realizada en Mexicali, Ávila Olmeda, presentó a Alfredo Álvarez, como su nuevo Secretario General de Gobierno, en sustitución de Catalino Zavala Márquez, quien aspira a una Senaduría. Víctor Amador Barragán, ex tesorero del Ayuntamiento de Mexicali durante la administración de la hoy Gobernadora, y también ex titular de la CESPT, ocupará la titularidad de la SEPROA, en sustitución de Armando Samaniego, el cual pretende competir por una diputación federal en el Distrito 07. En la CESPT quedará al cargo Jesús García, quien recientemente ocupó los cargos de Auditor Superior del Estado, secretario de Gobierno en Tijuana, y en el SAT BC.

Francisco Garza, quien se desempeñaba como director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mexicali, se integrará como titular de la Secretaría del Bienestar en sustitución de Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, mano derecha en materia política de la gobernadora. “Netza” se registró como candidato a la Presidencia Municipal de Mexicali.


Publicidad

 


El último nombramiento es el de David Cervantes Aguilar, otro de los más cercanos a la Gobernadora, quien sustituyó a Rocío López Gorosave, como Oficial Mayor del Estado. Anteriormente, ocupaba el puesto de jefe de Adquisiciones de la OM. La mandataria estatal aseveró que en próximos días se estarán anunciando más cambios dentro del gabinete en otros niveles, presumiendo que la motivación es realizar trabajo de campaña para el siguiente proceso electoral.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas