13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Evacuan Clínica 20 por incendio en bodega aledaña

Pacientes de la Clínica 20, tuvieron que interrumpir sus actividades de atención médica ante un incendio ocurrido en las bodegas de Swap Meet “El Punto Plaza” ubicado a un costado del centro médico.

Según informó Pedro Perfecto Lugo, subdirector de la Dirección de Bomberos Tijuana, después del reporte recibido a las 8:40 a.m., se procedió al arribo para la revisión de la zona, donde confirmaron un incendio en el área de bodegas.


Publicidad


Actualmente, se desconoce el origen del incendio, el cual lo determinará posteriormente la Dirección de Bomberos.

Una de las principales preocupaciones de los ciudadanos fue el tanque de oxígeno líquido cercano a la zona del incendio, según especificó Miguel Ángel Ceballos, director de Protección Civil, se encuentra a 800 metros del área del incendio, por lo que fue cerrado y monitoreado con un dron.

“455 personas evacuadas en la zona, de esos 455, 300 fueron trabajadores del seguro social, 55 fueron pacientes y 100 fueron personas entre las áreas comerciales y familias de pacientes de la Clínica 20”, compartió.


Publicidad

 


Carlos Ruvalcaba, fue uno de los ciudadanos que se encontraban en la institución médica durante el incidente, debido a la atención de su hijo, de dos meses recién cumplidos, quien se encontraba en terapia intensiva. Señaló que los padres se encontraban preocupados por la cercanía del tanque con el área de terapia y el riesgo que ello representaba.

“Estar en terapia intensiva y al momento de ver la gente que sale, todos los enfermeros con bata, pacientes, algunos en camilla y otros en silla de ruedas, si es una preocupación el saber que está pasando”, externó.

Asimismo, la clínica 20 habilitó un área para lesionados por quemaduras; un elemento de la Dirección de Bomberos resultó lesionado en mano izquierda por radiación, hasta el momento no se reporta de gravedad, pero será valorado en dicha área.

Para la atención del incidente, acudieron aproximadamente 50 elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana, de las estaciones 2, 1, 5, 8, 16 y central; además de Cruz roja Tijuana, Policía Municipal y Protección Civil municipal.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas