Con el propósito de que ninguna familia tijuanense se quede sin un pavo en su cena navideña, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana entregó el miércoles 13 de diciembre mil cenas navideñas.
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, afirmó que en esta Navidad, ninguna familia que en verdad lo necesite se quedará sin una cena digna.
“Porque de eso se trata este gobierno, de unir, de compartir la esperanza y, por supuesto, de festejar en familia con el cariño y valores en cada uno de sus hogares, bienvenidos todas y todos, y que nunca les digan que no pueden cumplir con sus sueños y metas”, subrayó ante miles que recibieron su pavo, una lata de gravy de pavo, puré de papa en bolsa y una bolsa de bisquets.
La alcaldesa comentó que estos son tiempos de ser muy solidarios los unos con los otros, por ello entregó estas cenas navideñas para que pasen una noche buena con digna, “es importante para las familias tener una cena digna porque estamos restaurando el tejido social; hay mucha gente que no cuenta con una cena”, mencionó.
Desde la semana pasada, las nueve delegaciones comenzaron a entregar más de 500 cenas cada una. La primera edil informó que cualquier familia que tenga la necesidad de recibir una cena navideña puede acudir hasta la próxima semana a cualquiera de las nueve delegaciones o a Palacio Municipal, específicamente a la Secretaría de Bienestar o a Presidencia a solicitarla sin tener que realizar ningún trámite.
Justamente el martes ante la presencia de 500 niños y niñas se encendió en el Palacio Municipal el árbol de navidad que mide más de 10 metros de altura y el cual está forrado de más de 10 mil luces y 500 esferas, el cual fue armado y colocado por el diseñador Jesús Hernández Sillas. En dicho evento se le entregó un juguete a los menores asistentes, los cuales fueron donados por los trabajadores del XXlV Ayuntamiento y por empresas como Coca Cola.
En la explanada del Ayuntamiento también se colocaron seis villas donde las familias pudieron tomarse fotografías del recuerdo en la casa de caramelo y con sus personajes favoritos como Barbie, las princesas de Disney, Santa Claus, el Grinch, el Xolo Mayor y el burro cebra de los Zonkyes.