13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Gol gana”: optimismo y perseverancia

Cuando el entrenador de futbol Thomas Rongen es enviado a dirigir al equipo Samoa Americana, lo que menos se imagina es que la lección vendrá de parte de la selección nacional considerada la más débil del mundo. Basada en el documental de 2014, que a su vez retrata la hazaña del equipo samoamericano, “Gol gana” aprovecha la historia ocurrida en 2011 para brindar un largometraje rico y entretenido.

Hay algo muy atractivo y motivador en las películas biográficas que abordan las temáticas de superación y entrega; y aunque en muchas ocasiones éstas caen en patrones clichés, desde un inicio, “Gol gana” se posiciona como un filme que no pretende reivindicar o resignificar figura del “salvador americano”; aquí, la llegada de Rongen (interpretado por Michael Fassbender) a la isla en el Pacífico y su choque cultural con la vida samoamericana genera risas y muchas situaciones cómicas debido a la ignorancia del personaje y no por la ridiculización de los ciudadanos. Si hay momentos en que se emplea este recurso, es bajo la premisa de que los mismos son conscientes de la exageración y la aprovechan ante Rongen.


Publicidad


Además, el largometraje refleja el estilo cultivado por Taika Waititi en su filmografía como actor y director, permitiendo que haya fluidez en el argumento y aparición de recursos que mantengan la atención del espectador, tanto si se es o no fan del deporte.

Finalmente, “Gol gana” es una película que se vale de lo absurdo para dejar un mensaje de optimismo y perseverancia, cuyo estreno queda adhoc a la temporada de fin de año. Quién diría que la película que responde al espíritu navideño es una que habla sobre el “peor” equipo de futbol de la historia y su meta de lograr anotar un gol. (Andrea López González)


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas