13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Denuncian a Quiroga por presunto acto de corrupción: comida que rancheros pagaron a su favor

Con el número XIII-REG/0371/2023 quedó abierta la denuncia que interpuso ante Contraloría el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Estuardo González Rodríguez, en contra de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, por presunto acto de corrupción que se habría registrado en una fiesta convocada por la administración municipal que encabeza.

El regidor de oposición sostiene que Quiroga recibió dádivas por parte de terceros en un convivio patrocinado por la familia Alvarado en un rancho en Chametla.


Publicidad


“Se llevó a cabo una comida en un rancho rumbo al norte de la ciudad, como autoridades y funcionarios estamos impedidos a recibir cualquier dádiva, ya sea económica o material, por lo tanto, la alcaldesa está incurriendo en un acto de corrupción”, argumentó.

González asistió a dicho evento pese a no estar invitado y ahí documentó que los dueños del rancho, una familia ligada años atrás al Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconocieron haber pagado la comida a favor de la alcaldesa.

“Hice la grabación de lo que ahí sucedió, esas son las evidencias que se están presentando para que se siga el análisis y Contraloría determine darle seguimiento. En su intervención más adelante, la alcaldesa le agradece a la familia Alvarado por haber realizado esa comida con 200, 300 personas”, acusó.


Publicidad

 


Recordó que las y los funcionarios no pueden aceptar ningún tipo de “regalo”, con base en la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos de Baja California Sur.

Asimismo, adelantó que acudirá ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción para presentar una denuncia.

En una breve entrevista, Milena Quiroga respondió que tiene derecho a festejar, no obstante, reconoció el derecho del regidor a manifestarse ante las instancias correspondientes si considera que hubo alguna irregularidad.

“No tiene nada que ver, ahora, si hago una fiesta, me van a multar. Yo también tengo derecho a festejar el éxito, la amistad, el compañerismo y todo el buen equipo que se ha generado dentro y fuera. Si él cree, adelante. Todos están en su derecho”, declaró.

Cabe recordar que Milena Quiroga se registró en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura para la reelección en 2024.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas