14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Colocarán sistema de retención de basura en Camino Verde

La asociación civil Costa Salvaje dio a conocer que uno de los planes para 2024, es colocar un segundo sistema de retención de residuos, ahora en la colonia Camino Verde. 

El primero de ellos se colocó hace tres años en el Cañón de Los Laureles, dijo Fey Krevoshay, Directora de Relaciones Públicas del organismo, y desde entonces se han recolectado 37 mil kilos de residuos plásticos, además de llantas.


Publicidad


Añadió que ya se ha tocado el tema con el Ayuntamiento de Tijuana, y se está trabajando en un proyecto experimental para esta temporada de lluvias. 

Por su parte, Rosario Norzagaray, gerente de Residuos, mencionó que se han realizado dos jornadas de limpieza este año uno en el Cañón de los Laureles, donde juntaron 12 mil kilos de desechos; y la otra, en el Arroyo Alamar, en el que se sumaron 11 toneladas más, incluyendo materiales de construcción, tipo escombros. 

Otra de las metas del organismo para el próximo año es promover la economía circular, es decir, que la desechos se puedan reutilizar o reciclar, para alargar su vida útil. 


Publicidad

 


“Estamos trabajando para integrar y fortalecer este increíble equipo de trabajo que colabora e impulsa la economía circular reusando y reciclando plásticos e impidiendo que afecten su salud, destruyan los ecosistemas costeros y lleguen al océano”, afirmó Fay.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas