Con el objetivo de enseñar fundamentos y reforzar conocimientos básicos sobre la práctica del Beisbol, el Ayuntamiento de Tijuana y los Padres de San Diego, llevaron a cabo una clínica de Beisbol en la Unidad Deportiva Benito Juárez.
El evento estuvo encabezado por el ex jugador de Padres, Mark Loretta, quien formó parte del equipo del 2003 al 2005, y actualmente funge como embajador del club sandieguino, con una labor enfocada al trabajo comunitario. En la actividad se dieron cita 80 niños de equipos pertenecientes a la Liga Guaycura, quienes participaron en estaciones enfocadas al pitcheo, Wiffle Ball, Skyball, carrera de bases, fildeo de roletazo y lanzamiento; en cada estación, los peloteritos recibieron consejos por parte de Loretta, quien tuvo una trayectoria de 15 años en Grandes Ligas.
“Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos han dado los Padres, ya que no solamente es la actividad con los niños, sino que también les aportan artículos como camisetas, bates, gorras y guantes”, señaló el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Cecilio Humberto Hernández González.
Esta es la tercera ocasión en la que Padres y el Ayuntamiento de Tijuana unen esfuerzos para celebrar una clínica en favor de los niños de la ciudad, ya que en diciembre pasado estuvo el lanzador Daniel Camarena y este verano hubo una convivencia con el astro dominicano Fernando Tatís Jr.