12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Daniela Souza logra su pase a París 202

La taekwondoína bajacaliforniana, Daniela Souza Naranjo aseguró una plaza olímpica para México en los Juegos Olímpicos de París 2024, al llegar a la semifinal en la categoría de -49 kilogramos del Grand Prix Final de Taekwondo que se disputa en Manchester, Inglaterra.

Souza finalizó en el cuarto lugar de su categoría de -49 kilogramos, tras perder el combate por la medalla de bronce ante la turca Marve Dincel Kavurat, pero alcanzó 21.6 puntos que la coloca en el quinto lugar del ranking olímpico para obtener la plaza.


Publicidad


La tijuanense venció a la alemana Sueheda Celik y a Abishag Semberg de Israel, pero en la ronda semifinal cayó ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit.

“La Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), revela que, tras avanzar a las semifinales en el Grand Prix Final Manchester 2023, la mexicana Daniela Souza, logra su clasificación vía ranking en categoría -49 kg, a Juegos Olímpicos París 2024″, escribió la Conade en la red social X.

“Daniela Souza clasifica a los Juegos Olímpicos de #Paris2024. La mexicana se quedó con el cuarto lugar en el Grand Prix Final en Manchester, donde sumó 21.6 puntos y que le sirven para amarrar la clasificación a la justa olímpica por la vía del ranking”, publicó a su vez la Federación Mexicana de Taekwondo en la misma red social.


Publicidad

 


La medallista Centroamericana y Panamericana, además, Premio Estatal del Deporte 2023 (PED), cumple de esta manera su gran sueño de participar en sus primeros Juegos Olímpicos.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas