Tras un cateo realizado en un domicilio de la colonia Ampliación Guaycura, en Tijuana, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron 238 kilos 11 gramos de clorhidrato de metanfetamina y tres kilos 28 gramos de cannabis sativa L.
En un comunicado, la FGR señaló que de acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y elementos de la SEDENA, atendieron una denuncia anónima en la que manifestaban que en un predio sobre la calle Rancho Meling, entraban y salían personas con cajas que contenían diferentes tipos de droga.
Al atender el reporte los elementos lograron asegurar un vehículo que se encontraba afuera del inmueble, en el que encontraron 287 kilos nueve gramos de metanfetamina, 15 kilos 695 gramos de cocaína y siete kilos 35 gramos de fentanilo, quedando custodiado el domicilio para solicitar la respectiva orden de cateo.
Por tal motivo el MPF, solicito una técnica de investigación ante el Juez y al desahogar la diligencia, se encontraron 529 bolsas y 2 paquetes con la droga descrita.
El inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra una carpeta de investigación.