14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

América consigue su título 14

Águilas del América se consagraron como el mejor club en Liga MX, tras sumar su decimocuarto título al superar a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León 3-0 en tiempo extra (4-1 en el global).

Con este resultado, los azulcrema se mantienen como el mejor equipo del Balompié nacional, superando por dos campeonatos a Chivas Rayadas del Guadalajara, con 12 trofeos; seguidos del Toluca, con 10; Cruz Azul con nueve y León, que tiene ocho.


Publicidad


Durante el partido de Vuelta, los de Coapa sufrieron tras igualar en el tiempo reglamentario a cero goles en un partido parejo, tal como lo fue la serie. En la Ida habían empatado 1-1, aunque para el tiempo extra las cosas cambiaron, debido a un par de expulsiones de los felinos: Raymundo Fulgencio y Nahuel Guzmán recibieron tarjeta roja y marcaron la diferencia para el América.

Las anotaciones fueron conseguidas por Julián Quiñones al minuto 91, Richard Sánchez al 104 y Jonathan Rodríguez al 120 para cerrar la goleada 3-0, cobrándose revancha de aquella final en el Apertura 2016, donde Tigres les arrebataron el trofeo al derrotarlos en penales. De esta manera, el director técnico André Jardine, quien llegó sin tantos reflectores, guio a las Águilas al título tras ser súper líderes del certamen regular.


Publicidad

 


Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas