18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Encabezará Marmolejo Asociación Estatal de Gimnasia

Con el propósito de que la Gimnasia bajacaliforniana tenga unidad y estabilidad, Carlos King, director de Alta Competencia del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado, dio a conocer a través de una reunión virtual -en la que participaron el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar y clubes asociados del Estado- el nombramiento de Laura Marmolejo en la Comisión reorganizadora de la Asociación Estatal de Gimnasia de Baja California.

La Gimnasia bajacaliforniana es un referente en el país; en la reciente edición de los Juegos Nacionales Conade se quedaron con el trofeo de campeones en la rama varonil, tras conseguir diez medallas de oro, nueve de plata y ocho de bronce; en la femenil se obtendría un oro y un par de platas.


Publicidad


Se estima que para Juegos Olímpicos de París 2024, más del 60% del seleccionado mexicano sean de BC, pelotón conformado por Alexa Moreno, Natalia Escalera y Casandra Loustalot. (ZETA/Rafael S. González Martínez)

Primera generación de Escuela de Toros


Publicidad

 


Con guante y bate en lugar de la tradicional toga y birrete, se graduaron con honores los alumnos de la Primera Generación de la Escuela de Beisbol de Toros de Tijuana.

Cerca de cien futuras estrellas del diamante convirtieron el Estadio Chevron en las aulas donde pasaron tres meses de aprendizaje junto a reconocidos instructores, cerrando sus cursos con gran avance en los fundamentos de esta apasionante disciplina deportiva.

Todas las tardes desde el 14 de septiembre, niños y jóvenes de 6 hasta 16 años gozaron del privilegio de aprender de una manera divertida en el estadio donde juegan sus ídolos, con la ilusión de algún día alinear con Toros. La experiencia fue invaluable al contar todos ellos con la leyenda Vicente “Huevo” Romo como instructor, junto a Juan Beltrán, Ramón Pacheco, Víctor Durán, Adrián Guerra, Miguel Pérez y Raúl Cano.

La ceremonia de clausura fue encabezada por Antonio Cano, director general de Toros de Tijuana; acompañado por Ricardo Williamson, gerente deportivo; y Raúl Cano, asesor deportivo de presidencia y coordinador de la Escuela de Beisbol de Toros de Tijuana. (ZETA/Rafael S. González Martínez)

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas