13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Alerta y consciente

No menospreciar el pasado y reflexionar sobre este, es la regla que sigue el actor mexicano Miguel Rodarte. Con la oportunidad de vivir de las experiencias, el culichi se muestra proactivo al cambio de discursos y actos sociales, a la par de tomar conciencia de los llamados coaches de vida, invitando a cuestionarlos por medio de la película “Tequila Re-pasado”, de Prime Video.

“Tiene una estructura de comedia típica bastante tradicional, agradable, simpática, con la particularidad que existe un elíxir dentro de la historia que te transporta al pasado. En su tema de fondo la película es reflexiva de cómo nuestros actos tienen consecuencias, actitudes y cómo abordamos ciertas situaciones para cambiar el rumbo de nuestra vida. El personaje principal (Sebastián Zurita) tiene la oportunidad de regresar en un punto del pasado, saber dónde la regó y hacer las cosas distintas, pero no siempre le sale tan bien al muchacho”, precisó a ZETA Miguel Rodarte.


Publicidad


Bajo la dirección de Gabriela Tagliavini, la cinta tiene en su reparto a Ludwika Paleta, Paulina Gaitán, Adal Ramones, Héctor Jiménez y Mauricio Barrientos.

La cinta que cuestiona dónde depositar la fe

“Interpreto a un empresario de la autoayuda, un falso gurú al que sólo le importa su empresa e imagen como guía. Todos tenemos necesidad que de vez en cuando nos orienten, guíen, no nos hacemos solos, siempre en rebaño, pero hay que tener mucho ojo en dónde depositas tu fe y a quién le entregas el poder; porque la fe es un poder que das a una persona, y si no la cuestionas, puede causar muchos problemas, como hemos visto a lo largo de la historia. En ocasiones por la confusión no sabes ni por dónde entra alguien que te habla bonito y te compras los cursos, libros y Zooms. Lo que muchos están buscando al final del día no es transmitir un mensaje, sino ser sectarios, generar industrias de la fe. Esos son los charlatanes que lo único que les interesa son sus bolsillos”, advirtió Rodarte. En cuanto a la tendencia de los discursos morales y pronunciación hacia conflictos bélicos, “hay decenas de problemáticas que se están viviendo. Obedece mucho a los tiempos que estamos viviendo, con tantos elementos, el nivel de conciencia nos permite ver que como humanidad ya no debemos comportarnos de cierta forma o de tal manera tanto a nivel ambiental, social, personal; cómo tratamos a las demás personas y toda esta situación que estamos pasando y genera confusión en la lucha de poderes, bloques económicos que no permiten evolucionar. Necesitamos de una verdad que nos oriente, corregirnos o entender lo que está pasando, cómo podemos jugar nuestro papel, nuestro rol en esta vida y las situaciones que estamos enfrentando”, reflexionó el histrión de 52 años.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas