13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tres periodistas resultaron heridos por ataque frente a instalaciones de SEDENA, en Chilpancingo

Al menos tres periodistas resultaron heridos, poco después de las 12:00 horas del 28 de noviembre de 2023, tras un ataque a balazos, por parte de un grupo de hombres armados, ello después de cubrir el asesinato de un chófer del transporte público, registrado en Chilpancingo, Guerrero.

El ataque se registró frente a las instalaciones del Sexto Batallón de Infantería, de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), donde un grupo de comunicadores regresaba de haber cubierto el ataque al conductor de un vehículo del transporte público, a escasos metros de una escuela primaria.


Publicidad


Según lo reportaron medios locales, hombres a bordo de motonetas interceptaron el vehículo marca Volkswagen, modelo Jetta, color negro, en el que se viajaban los periodistas, a quienes dispararon en diversas ocasiones.

Los comunicadores heridos fueron Víctor Mateo Francisco, Óscar Guerrero y Jesús de la Cruz Nava, reporteros de los medios digitales Guerrero al Instante, de Amapola Periodismo y el periódico Objetivo, respectivamente, quienes cubren todo tipo de acontecimientos en la capital guerrerense.

Víctor Mateo recibió un impacto de bala en el rostro y Jesús de la Cruz Nava resultó herido en el cuello. Además, en el vehículo viajaba Héctor Camacho López, editor del portal de noticias Redacción. Los heridos fueron trasladados al Hospital General, en la salida norte de Chilpancingo, donde reciben atención médica y se reportan como graves.


Publicidad

 


Minutos antes, un conductor de la Urvan de la ruta Colonia 4 de abril-Mercado Central, fue atacado a balazos cerca de la escuela primaria “Niño Artillero” -en la colonia Las Palmas- la cual suspendió sus clases tras el crimen.

Según lo reportaron medios locales, dos hombres que iban a bordo de una motocicleta dispararon contra el conductor de la camioneta de transporte público, número 544, la cual iba llena de pasajeros que iban rumbo al centro de la capital estatal.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas