10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Travesía por Baja

Todo está listo para que del 9 al 11 de noviembre se lleve a cabo la edición número 37 de Travesía Baja 100, caminata en una ruta turística de Senderismo que atraviesa lo ancho de la Península, de costa a costa, la cual arranca desde Playa Altamira en el Océano Pacífico, pasando por Valle de los Cirios hasta concluir en Bahía de los Ángeles, en el Golfo de California.

“Es una herramienta de transformación personal que propicia el acercamiento con la naturaleza y brinda beneficios emocionales y en la salud; se realizó por primera vez en 1987, por el grupo de campismo Mi BC”, indicó Karla Castillo, coordinadora de Logística de Travesía Baja 100.


Publicidad


De acuerdo con la organizadora, el recorrido que fomenta el Senderismo, el compañerismo, la apreciación de flora y fauna, así como la historia de la región, consta de 110 kilómetros divididos en tres etapas, en las que se podrán apreciar sitios como Valle de los Cirios, Misión San Borja de Adac y Bahía de los Ángeles.

Los organizadores y autoridades

“Se recorre tres días caminando, aunque se marcan cinco, porque son dos de trayecto, pero en realidad son tres días efectivos de caminata, donde se conoce parte de la historia de la Península. Es una actividad que va abarcando varias vertientes, ya que se presta mucho para la introspección personal, además de que es una aventura y no una competencia, cada quien va de acuerdo a su ritmo. Durante la caminata se observan paisajes espectaculares, comenzando con el vasto Océano Pacífico, flora y fauna endémicos de Baja California; cardones y cirios con más de 20 metros de altura, caminando una sección del Camino Real Misional, la majestuosa vista de las islas y aguas del Golfo de California”, detalló Castillo.

Se espera la participación de 300 senderistas provenientes de diferentes estados de México, Estados Unidos y otras regiones del mundo, que oscilan entre los 35 y 65 años. Los requisitos son ser mayor de 18 años, reservar lugar, llenar formato de participación, contar con nivel intermedio de Senderismo y cubrir el costo total del tour. 


Publicidad

 


“Desde que se inscriben les damos un seguimiento y vamos dando recomendaciones para que vayan preparándose. Nos ha llegado gente que nunca ha caminado así, se requiere una preparación física y psicológica previa porque no estamos preparados para estar en medio de la nada, así que les damos asesoría; se trata de que disfruten la caminata y no sea una agonía”, puntualizó Karla Castillo.  Para mayor información, comunicarse al WhatsApp 664-484-7871 o vía Facebook: Travesía Baja 100.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas