Aún no empiezan a dar servicio y la aerolínea operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya canceló once de sus 21 destinos que se promocionaron y se vendieron para volar desde diciembre de este 2023. Mediante un comunicado oficial, Mexicana de Aviación incluyó a Tijuana como uno de sus destinos cancelados por tiempo indefinido.
Mexicana sería la estrategia de comunicación aérea comercial para que 2 aeropuertos en México tuvieran comunicación con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para aumentar su actividad para el próximo mes de diciembre.
A los compradores o clientes anticipados de Mexicana que tienen su reservación con los destinos de Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Villahermosa y Ixtapa Zihuatanejo, se les advirtió que recibirán un correo electrónico para terminar el proceso del boletaje, elegir fecha y hora de vuelo.
A quienes se les canceló fue para los clientes adelantados que reservaron para comunicarse desde o hacia el Bajío, Ciudad Juárez, Campeche, Chetumal, Cancún, Cozumel, Hermosillo, La Paz, Mérida, San José del Cabo y Tijuana. Supuestamente recibirán un correo electrónico en navidad, a partir del 25 de diciembre y les será reembolsado el monto que pagaron con anticipación.
León es el destino que probablemente no sufrió ningún cambio o fue olvidado del comunicado. En el sitio oficial de Mexicana de Aviación se presume como un destino pero no se sabe si los clientes ya tienen su boleto confirmado.
Ante la carencia de información en el sitio oficial en mexicana.gob.mx solo se anuncia la dirección física de las oficinas de la aerolínea en: Ex Hacienda Santa Lucía, Zona de Servicios Aeroportuarios del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, al interior del Campo Militar Estratégico Conjunto No. 37 -D “Gral. Div. P.A. Alfredo Lezama Álvarez”, Santa Lucía en el Estado de México.