13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

The Walkmen y Two Door Cinema Club, encienden emociones del Corona Capital

Ciudad de México.- Desde hace unas horas el Corona Capital avivó a tope su décima tercera edición en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde las tonalidades estampaban segundo a segundo los templetes de hierro insertados sobre el pavimento y áreas verdes del inmueble automovilístico, así como los rostros de los públicos, y los personajes de una industria musical que protagonizará el fin de semana.

Así como el sol fue ocultándose poco a poco en el horizonte, el Corona Capital comenzó a tomar fuerza con el surgir de la noche. Gente caminando entre escenarios y atracciones revelaron un inicio que reservó fuerzas para los headliners de un primer día que inició con Soccer Mommy y KennyHoopla, ante un centenar de personas a su alrededor mientras otros disfrutaban de cerveza, comida y hasta de las activaciones con maquillaje para distraerse.


Publicidad


La banda neoyorquina The Walkmen, conformada por Hamilton Leithauser, Paul Maroon, Walter Martin, Peter Matthew Bauer y Matt Barrick, regresó a los escenarios tras una década de ausencia, abriendo su presentación en el encuentro sonoro. En punto de las 18:00 horas, el escenario principal encendió sus bocinas y luces con el ocaso pintando el cielo capitalino.

Al ritmo de “The Rat” y “Heaven”, quedó plasmada la instrumentación de The Walkmen, quienes desarrollaron su actuación en medio de imitaciones de edificios emblemáticos de la Ciudad de México como la Torre del Pantalón, la Estela de Luz, el Monumento a la Revolución y la Victoria Alada del Ángel de la Independencia.

Por su parte, el trío irlandés Two Door Cinema Club uno de los pioneros del Corona Capital, retornó al festival después de cancelar su presentación en 2022, por la cirugía de su bajista Kevin Baird. Al son de “I Can Talk”, dieron inicio a su actuación junto a un video mapping vintage, misma que brindó pie a un emotivo encuentro con “Are We Ready?” y “Undercover Martyn”, canciones de las más esperadas por el público mexicano.


Publicidad

 


“¿Cómo estás, Corona Capital? Vamos, let’s go”, comentó Alex Trimble, vocalista, para acto seguido interpretar “Sure Enough”, lanzado el pasado septiembre; para luego de 60 minutos, cerrar su participación con “What You Know”. (Giovanni Rivera / Especial para ZETA)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas