13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Organizan Velada nacional este lunes por muerte de magistrade Jesús Ociel Baena

Esta tarde se organiza una velada nacional en protesta por la muerte de Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade electoral en Aguascalientes. En Tijuana la cita es a las 5 de la tarde, en el monumento a México de la zona del río; en Ensenada, en la plaza de las tres cabezas, y en Mexicali en el monumento a Lázaro Cárdenas.

El Congreso Nacional de Litigio Estratégico para la Defensa de Cuota Arcoiris en México y la Comunidad Cultural de Tijuana de la comunidad LGBTI Asociación Civil (Cocut), condenaron la muerte del Ociel como un crimen de odio.


Publicidad


La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes reportó que el magistrade electoral estatal se encontraba en su domicilio en Punta de Cielo en compañía de otra persona. La FGE solo confirmó el hecho a medios locales sin dar detalles sobre las condiciones en las que murió junto con su acompañante.

En 2017 Baena Saucedo ganó una vacante en el Servicio Profesional Electoral Nacional del (INE).

Baena Saucedo era Doctor en derecho constitucional por la Universidad de Durango, Maestría en derecho constitucional y políticas gubernamentales por la Universidad de Coahuila y maestría en derecho electoral por la Escuela Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas