13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Martha Bárcenas dará plática en Tijuana para apoyar al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

La diplomática y exembajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas dará una conferencia este próximo viernes 17 de noviembre a las ocho de la mañana en el Grand Hotel Tijuana en un desayuno organizado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP). Es la primera actividad que organiza el organismo ciudadano con fin de encontrar alternativas para financiar la operación del comité de manera autónoma.

Bárcenas fue embajadora de México en Estados Unidos de 2018 a 2021 en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y bajo la secretaría de relaciones exteriores de Marcelo Ebrard. La exembajadora de México en los Estados Unidos hablará sobre los 200 años de la relación de México y Estados Unidos, sobre la agenda de seguridad y seguridad nacional.


Publicidad


“Empezamos de cero. La idea es traer a Leo Zuckerman, a Adela Micha, otros actores, porque el jueves está Raymundo Riva Palacio y la idea es traer a un ponente cada dos meses cada bimestre y estamos en eso. Hacer un evento de esta índole. Es un cargo honorífico y no hay el afán de otra índole, político, económico o de otra índole de los que participamos en el comité, más que sentar las bases de un comité como contrapeso social serio pero se necesita el sustento económico para eso y no vamos a estar a expensas de que si el gobierno nos apoya o no. Vamos a hacer el esfuerzo propio para hacernos de recursos”, comentó Edgardo Flores Campbell, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Tijuana.

El Consejo Ciudadano asegura que seguirá siendo un contrapeso a la autoridad y llevar los datos, propuestas y exponer problemáticas aunque incomoden a la autoridad, ya que para el segundo informe de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, no fueron considerados.

“Hemos adoptado un sentido crítico, pero nunca sin propuesta. Yo no sé si incomoda uno o no, me tienen un poco sin cuidado pero siempre hay temas de orden institucional. Al final somos los portavoces, somos la representación de la ciudadanía de Tijuana en materia de seguridad. No es que nos haya dolido en lo personal que no nos hayan invitado. No es mi afán, créeme que yo prefiero estar con mis chavos ese fin de semana que ir a echar bola”, dijo.


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas