13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Milei se impone a Massa en elecciones de Argentina

El contendiente de La Libertad Avanza, Javier Milei, se impuso a su contrincante de Unión por la Patria, Sergio Massa, en las elecciones celebradas este domingo 19 de noviembre en Argentina, con lo que el ultraderechista se erigió como presidente electo de ese país.

El relevo en el poder en la república de Argentina tendrá lugar el 10 de diciembre, indicó la vicepresidente electa Victoria Villarruel, quien opinó que la transición no va a ser sencilla “porque el kirchnerismo no hace nada fácil”.


Publicidad


Al haberse escrutado 99.21% de mesas Milei ya había concentrado 14 millones 469 mil 643 votos en tanto que Massa, 11 millones 510 mil 221.

Actualmente Massa se conduce al frente del Ministerio de Economía.
“Sabemos que hay gente que se va a resistir. Hay gente que quiere mantener este sistema de privilegios para algunos y empobrece a la mayoría de los argentinos”, expuso Javier Milei en su calidad de presidente electo.

El presidente en turno, Alberto Fernández, se dijo optimista de que el proceso de transición se llevará a cabo de modo ordenado.


Publicidad

 


“Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Milei para garantizar una transición ordenada”, asentó. (Con información de medios internacionales)

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas