13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Gobierno bloquea paso de caravana de damnificados de Otis; querían protestar ante AMLO.

“Acuérdate de Acapulco”, dice una de las lonas con las que se encabeza la protesta de los damnificados guerrerenses que exigen ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador tras haberlos dejado sin presupuesto de acuerdo a la ley de egresos aprobada por los diputados, mayoritariamente del Partido Morena. Pero a los protestantes no los dejaron llegar, pues la policía de la Ciudad de México impidió el paso en diferentes vialidades que conectan con el Zócalo y evitar que los damnificados se acerquen al Palacio Nacional donde residente AMLO.

Principalmente, piden que se les considere presupuestalmente mediante la ley de egresos y que el presidente se integre a la planeación y logística de la llegada de apoyo y ayuda a las zonas afectadas de la costa de Guerrero.


Publicidad


“Que se nos ponga primero en el presupuesto de egresos de la federación con la cual los diputados nos dejaron en cero en apoyo. Tenemos que estar etiquetados para mejorar esto. En segundo, que se nos voltee a ver, que se nos de el respeto que Guerrero merece”, comentó Oscar Athié, que logró llegar a Palacio Nacional, proveniente de Costa Azul, entrevistado en Radio Fórmula.

Aunque el foco de atención ha sido Acapulco por la importancia turística y económica en la región, los protestantes piden poner atención en atender la emergencia en los municipios donde hay rezagos importantes, tanto social como económicamente.

“Hoy ese cinturón de pobreza que rodea Acapulco es parte integral, desafortunadamente del municipio más pobre de América Latina y eso se tiene que ver”, explicó Oscar.


Publicidad

 


“El apoyo se ha entregado, pero no con la logística que se requiere. La emergencia está ahorita, la gente tiene que comer, tiene que tomar medicamentos y que sepa la gente lo que tenemos. Ya los planes a futuro están bien, pero la emergencia está ahora”, dijo.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas