Fueron vinculadas a proceso en prisión preventiva las dos personas que se enfrentaron a balazos contra agentes de la policía ministerial en Tecate, Baja California el pasado 28 de octubre. Ambos enfrentan cargos por delitos contra la salud y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como el delito de homicidio en grado de tentativa al agredir a los agentes.
La policía ministerial acudió al domicilio en la calle Burócratas de la colonia Guajardo el último sábado de octubre. Los agentes atendían una orden de cateo tras denuncias por venta de estupefacientes en el domicilio.
Los agentes de la policía federal ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizaron 101 gramos de cocaína, 17.8 gramos de metanfetamina, 46.3 gramos de fentanilo, dos armas largas, dos armas cortas, 783 cartuchos útiles de diversos calibres, 17 cargadores, cuatro casquillos calibre .223 y la detención de la pareja.
Luego del enfrentamiento, la policía ministerial federal sometió a los dos agresores y al revisar la casa, localizó armas en recámaras y estupefacientes en algunos compartimientos en medio de un inmueble desordenado y que resultó con la fachada dañada luego de los impactos de bala.