13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Diversidad funcional

En tendencia en Netflix, la recién estrenada serie de comedia agridulce “Ojitos de Huevo”, protagonizada por el standupero Alexis Arroyo y el psicólogo-conferencista con parálisis cerebral Kike Vázquez, desafía las correcciones políticas al explorar lo que significa perseguir los sueños en un mundo ciego ante la diversidad funcional.

Ocho capítulos siguen a un joven ciego que sueña con ser comediante, para ello debe dejar atrás la sobreprotección de sus padres y mudarse a Ciudad de México con la ayuda de su mejor amigo y mánager, Charly, quien tiene parálisis cerebral, y ambos logran rebasar el entretenimiento para enfatizar un discurso sobre la diversidad funcional, el amor, la amistad y los sueños, además de ridiculizar el trasfondo de los denominados teletones.


Publicidad


“Es un proyecto con mucho corazón, una historia universal que genuinamente expone con humor el entorno capacitista con el que tienen que tratar a las personas con diversidad funcional y lo hace muy divertido sin ser moralista; una serie contada desde las entrañas de dos protagonistas entregados, que dieron feedback a la historia, y ficción, pero todos teníamos ganas de hacerle justicia a personas con diversidad funcional y entender qué es lo que quieren decirnos, dejar de verlos como un panfleto inspiracional, dejar de verlos con lástima. Tenemos que cambiar el discurso”, precisó a ZETA Pato Safa, director del proyecto.

“Fue un proceso inmersivo para todos, de principio a fin. Esta serie tiene una descripción auditiva increíble que hará que personas invidentes puedan disfrutarla, porque inclusive, visualmente complementamos el humor, lo enriquecemos con un lente más angular o una paleta de colores más controlada y elementos que te dan comedia. ‘Ojitos de Huevo’ está enriquecida de narraciones descriptivas”, subrayó Safa, quien recientemente filmó el especial de comedia de Rogelio Ramos.

Alexis Arroyo y Kike Vázquez

De su introspección sobre la serie, “tuve que reflexionar mucho sobre la temática, después de conocer a Alexis y Kike sigo meditando en ello, sobre el rodaje lo tengo muy definido, y hoy, muy contento de lo que está pasando; me siento positivo y me entusiasma mucho estar en el top 10 en Estados Unidos y México, esperemos pase algo grande, porque no he tenido cabeza para entender qué está pasando con el estreno, sé que no descubrimos el hilo negro con esta serie, nada más somos parte de algo original y fresco por ser una historia de Alexis”, enfatizó el cineasta que dirige el nuevo video del rapero sudcaliforniano Alemán.


Publicidad

 


Actualmente Pato Safa prepara el rodaje de “Gran vida”, serie que escribió sobre la historia de un joven rapero “con mucho talento para tirar flow, para cantar, rapear, escribir barras muy poderosas”, adelantaría a este Semanario. “Vamos a ver su historia desde su ascenso al estrellato, es una serie dramática, realista, con gente que sabe, que viene de la calle y tiene las credenciales para hablar de estas cosas. Tendrá tintes de acción y comedia, pero más que nada es un buen drama de este rapero de origen mexicano, muy humilde, nacido en la sierra campesina de Durango, y que se encamina a Mazatlán”, puntualizó.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas