13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Disminución de operaciones en AICM “reduce” oportunidades de inversión a México: Larry Rubin

Larry Rubin, presidente de la American Society of Mexico, señaló que con la disminución de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México -a entrar en vigor en enero próximo- se “reducen” las oportunidades de inversión a México, al bajar la infraestructura a las inversionistas potenciales.

“Estamos hablando de infraestructura que es clave para el nearshoring, estás reduciendo una infraestructura básica entre el comercio de México con Estados Unidos y con cualquier parte del mundo”, dijo Rubin, quien consideró que las aerolíneas no se irán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el AICM perderá al tener menos ingresos por la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).


Publicidad


Durante su participación en el Foro Coparmex CDMX Nearshoring, Rubin destacó que el comercio bilateral México-EU representa casi 700 mil millones de dólares y “continúa creciendo a pesar de los políticos, porque la realidad es que los políticos muchas veces ponen piedritas en el camino, y lamentablemente esas piedritas hacen que este gran vehículo que es el comercio internacional se vaya enfrenando”.

Agregó que gracias al T-MEC, el nearshoring representa una oportunidad económica para que México genere más empleo y más inversiones, sin embargo, ese “vehículo está yendo a 100-120 kilómetros por hora cuando podría ir a 250 si verdaderamente se acompañara de adecuada política pública, de que los líderes políticos abrazaran lo que representa el nearshoring” y se dedicaran a promover y a apoyar la inversión cuando quiere llegar a México.

En ese sentido, se pronunció porque iniciativa privada y sector público trabajen de la mano para resolver grandes desafíos, como energía limpia, seguridad y certeza jurídica, necesarias para la llegada de más inversiones. En 2024, año electoral tanto en México como en Estados Unidos, será un “año complicado”, porque el “ruido” entre ambos países irá creciendo. “Lamentablemente la situación en Estados Unidos respecto a cómo se está viendo México es cada vez más desfavorable, y eso no va a ayudar en 2024, año que los políticos estadounidenses de los dos partidos tomarán, sin duda, como una bandera a utilizar a favor de sus campañas”, afirmó el líder de la American Society of Mexico


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas