12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Denuncian desaparición forzada de Javier Robles Castillo

Familiares y personas cercanas al ingeniero Javier Robles Castillo, se manifestaron la mañana de este 20 de noviembre a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Baja California, protestando acerca de su desaparición forzada y exigiendo pronta resolución.

Según narró Alma Edith Castillo Torija, madre de Robles, perdieron comunicación el pasado miércoles 15 de noviembre después de las 8 de la noche.


Publicidad


“Él venía de Mexicali de hacer un trabajo allá y a las 4 de la tarde del 15, me mandó un mensaje para decirme que ya venía, todo el tiempo estábamos en contacto, si él salía, si nosotros salíamos, siempre estábamos comunicados. Lo último que me dijo: ‘ma, ya vamos para Tijuana’”, compartió.

Resaltó que de parte de Fiscalía se han comunicado constantemente con ellos, comentándoles que continúan trabajando en el caso, así como han abierto varias líneas de investigación.

Por otro lado, Manuel Robles Castillo, hermano de la persona desaparecida, explicó que, al ser ingeniero en nanotecnología se encontraba trabajando en mejoras para el ganado en Mexicali; pero a su regreso, fue interceptado en la entrada de su casa, lo cual fue grabado en un video de seguridad que se encuentra en posesión de Fiscalía General del Estado.


Publicidad

 


Fotos: Mara Yáñez

“Terminando sus trabajos, se regresaron, nos comentan que venían dos personas en el carro, mi hermano y su compañero, su acompañante, su socio, venían muy felices por los resultados que habían tenido, llegan a Otay, se baja mi hermano, arranca la persona que lo traía, y cuando va a entrar a la casa se acercan dos, tres personas, lo someten, lo meten a un carro y es todo lo que se ve”, comentó.

Destacó, que su hermano generalmente mantenía sus trabajos en privado, pero sabía que trabajaba junto a gente reconocida de la ciudad, aunque no cuentan con información acerca de la cantidad de ganancias económicas que podía generar el proyecto en el que se encontraba.

“Todo el trabajo que hacía mi hermano, de verdad le dedicaba todo su empeño,  toda su fuerza, todo su conocimiento a cada trabajo que estuviera involucrado y nada más desapareció”, externó.

Hasta el momento no han obtenido más información más que la brindada por parte de la institución; de igual manera, por lo que se encuentran a la espera de cualquier información que pudiese ser de utilidad para conocer el paradero de su ser querido.

Los denunciantes no fueron atendidos por personal de la Fiscalía.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas