13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Contador de historias

Protagonista de decenas de melodramas televisivos, estelar de populares series episódicas en streaming y taquilleros títulos cinematográficos nacionales, Mauricio Ochmann balancea su lugar entre el arte y el entretenimiento, abriéndose nuevas puertas en España para afianzar su internacionalización

Agradecido con el abrazo de la audiencia y de una industria que lo fortalece con constantes proyectos audiovisuales, Mauricio Ochmann, actor estadounidense de 46 años, padre de dos hijas y con más de la mitad de su vida dedicada a encarnar personajes, protagonizará el nuevo capítulo de la decimosegunda temporada de “Taller de Actores Profesionales” (TAP), a transmitirse mañana sábado 25 de noviembre a las 18:00 horas (Tiempo del Pacífico) por Canal Once. Pretexto por el cual el histrión dialogó con ZETA.


Publicidad


“Qué ganas de estar en Tijuana, de ir a comer rico tacos de asada y mariscos. He ido cantidad de veces a presentar obras de teatro, pero la primera vez fue para filmar ‘7 mujeres, 1 homosexual y Carlos’, de René Bueno”, relató Ochmann, quien se dice afortunado y gratificado de lograr una carrera muy intensa.

“Desde la secundaria me gustó el rollo teatral y mi sueño era contar historias, hacer personajes sin importar en qué formato, y me siento muy contento que desde entonces hasta el día de hoy hago lo que me gusta: encarnar personajes. Indudablemente, hoy soy un hombre pleno, agradecido, en paz y amor con la vida, que disfruta cada proceso e historia, a mis hijas y a las mamás de mis hijas”, agregó.

En ese panorama, el intérprete de cintas como “A la mala” dice inquietarse por dejar un mejor mundo para sus hijas a nivel consciencia y humanamente posible, mientras que en la parte profesional, siempre de aprendizaje:


Publicidad

 


Mauricio Ochmann

“En mis veintitantos años de carrera he tenido un crecimiento puro; como actor, artista y ser humano, acumulo proyectos que me concientizan, que me piden prepararme y dejar una parte de mí en los personajes, historias y momentos, porque justo ahora en la industria tienes que hacer lo mejor que puedes con los tiempos, demanda inmediatez, tantas ventanas y gente produciendo contenidos. En ese aprendizaje abordo mis personajes desde lo que sé, con rigor, con lo que traigo, con la pasión de la gente con la que colaboro, de trabajar en equipo”, precisó.

En referencia a sus constantes protagónicos en salas de cine nacional, como “Hazlo como hombre”, “Ya veremos”, “Te juro que yo no fui”, “Ahí te encargo”, “¡Qué despadre!”, “¿Y cómo es él?”, “Sin ti no puedo” y “A todas partes”, además de cómo balancear el arte y el entretenimiento, señaló:

“Me siento agradecido tanto con la industria como con el público, que de alguna manera hay como esta empatía, colaboración, estas ganas de crear y contar historias. Yo, feliz de seguir actuando, hacer lo que me apasiona, entre lo artístico y entretener. Depende de la perspectiva de cada quién, porque me apasiona actuar, ya el proyecto significará entretenido para algunos u otras cosas, pero para mí todo viene desde una creación artística, ya sea cine, teatro, televisión o streaming”, describió, para luego reconocer:

“Sin embargo, encuentro en la música y poesía una de las expresiones más pura de mi esencia, y tengo esa costumbre del ejercicio de plasmar lo que siento, sin juicios”.

Estrena el 30 de noviembre

Entre los próximos proyectos de Mauricio, tejió un guion cinematográfico con el cual pretende debutar como director, y estrenará en cines “Papá o Mamá” el 30 de noviembre, título del que adelantó: “Es una comedia familiar divertida, disfuncional y entrañable, de cuatro cuadrantes, con mensaje. Fue un goce trabajar con Silvia Navarro, una actriz que admiro muchísimo. Hicimos una mancuerna muy padre para contar esta historia de Ernesto Contreras, producida por la experimentada Mónica Lozano”.

En su futuro inmediato, el histrión subrayó a ZETA su regocijo y reafirmar su paso en México, así como abrirse camino en el Viejo Continente.

“Acabo de filmar una película de suspenso que se llama ‘El diario’, con Irene Azuela; ahorita estoy filmando otra, de acción con cierto toque de humor, del cineasta argentino Juan Taratuto; luego me voy a España a hacer dos películas en el primer semestre del año, entonces estaré de enero a mayo por allá. Está padre también porque he abierto ese mercado desde hace ya como tres años, que tuve la oportunidad de coproducir la película ‘Amigos hasta la muerte’, que pueden ver en Amazon Prime Video. Y aquí estoy, mirando cómo se concreta esta relación muy padre con España, donde haré esas dos películas”, puntualizó Ochmann.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas