11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

CFE restablece 98% el servicio eléctrico a usuarios afectados por lluvia y viento en BC

Al corte de las 20:30 horas, de este 15 de noviembre de 2023, fue reestablecido el servicio eléctrico a 161 mil 257 usuarios que resultaron afectados por los vientos y la lluvia registrada en Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín.

Esta cantidad representa 98% del total de usuarios afectados (163 mil 954), indicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Para atender la emergencia la paraestatal dispuso de 63 trabajadores electricistas, 14 grúas y 10 vehículos en puntos estratégicos.


Publicidad


“El personal de la CFE trabaja en el sitio con todas las medidas de seguridad donde las condiciones lo permiten y mantendrá las actividades de restablecimiento hasta recuperar el suministro eléctrico a la normalidad de los usuarios afectados”, indicó en un comunicado.

Fotos: Cortesía

La CFE se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatal y municipales, para la atención de esta contingencia, agregó.

Hasta las 13 horas de este miércoles en Tijuana se habían caído un árbol, dos cables, un espectacular, una barda, dos postes, explotado un transformador y dos cortos circuito.


Publicidad

 


Además, se había registrado el incendio de dos lotes baldíos, 3 zacates, dos incendios en basura y rescatado un animal, según información proporcionada por Bomberos del Ayuntamiento de Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas