22.1 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Asesinan a mujer policía y empresario en SLRC

La ola de violencia en el municipio de San Luis Río Colorado continúa, y en menos de una semana, asesinaron a una mujer policía y a un empresario de la comunidad.

Gerardo Héctor Esquer Terán, de 54 años y conocido comerciante dedicado -entre otros negocios- a la venta de autos; así como la joven policía Julissa Sarahí Zamora Zavala, de 21, fueron víctimas por separado de ataques armados. En ambos casos, la autoridad presume una intervención directa de la delincuencia organizada.

El primero de estos hechos se suscitó la tarde del 25 de octubre, a las afueras de un conocido gimnasio llamado People´s Gym, ubicado entre Venustiano Carranza y Callejón Guadalupe Victoria, donde la oficial, quien se encontraba fuera de turno, fue sorprendida por sujetos armados.

La joven había sido agredida un año atrás, el 12 de octubre de 2022, cuando asesinaron a tiros al ex comandante de la Policía Municipal de SLRC, Daniel Hurtado Esquer -separado del cargo por presuntos vínculos criminales-, a quien acompañaba porque era su pareja sentimental.

La Fiscalía General del Estado de Sonora reconoció que el principal móvil de la agresión es un entorno personal, en el que hubo participación de la delincuencia organizada, según el comunicado emitido.

La oficial se una a la larga lista de policías asesinados fuera o en funciones en la administración de Santos González Yescas, emanado del partido Morena, con 15 crímenes. Apenas el 25 de septiembre, cuatro agentes sanluisinos fueron sorprendidos por una ráfaga de balas que concluyó con un policía y un reportero asesinados.

Al empresario Gerardo Héctor Esquer lo mataron el 29 de octubre, cuando circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet de reciente modelo; lo acompañaba una persona de nombre Omar, quien resultó lesionado.

Según información referida por las autoridades, criminales interceptaron al empresario sobre Calle Lázaro Cárdenas entre Sonora y 22, cuando este circulaba a bordo de la unidad.

Nada pudo hacer para evitar el embate que terminó con su vida de manera inmediata, lo que provocó un intenso operativo de diversas corporaciones de seguridad que lograron la captura de dos presuntos responsables tras una intensa persecución que se extendió por varias calles.

De acuerdo al informe policial, los criminales habrían arrojado dos armas de fuego cuando circulaban a bordo del vehículo en que se dieron a la fuga. Horas después del crimen, la Confederación Patronal de la República Mexicana emitió un desplegado condenando el hecho, exigiendo a las autoridades una pronta resolución del caso y mayor seguridad para las comunidades.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Rosario Mosso Castro
Rosario Mosso Castro
Editora de Semanario ZETA.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas