13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Anuncia INDE etapa Estatal de Nacionales CONADE 2024

El director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Erick Morales anunció el arranque de las eliminatorias estatales de los Nacionales CONADE 2024, que iniciarán a partir del 18 de noviembre.

“Empieza el proceso pero más allá de ir por una medalla más, esto se trata de hacer un trabajo de esfuerzo de dedicación con los jóvenes que hemos venido impulsando, hicimos movimientos sobre la base de una metodología que deberán reflejarse en pistas, canchas y albercas en donde esperamos resultados”, explicó Morales.


Publicidad


El titular agregó que para esta ocasión se buscó que todos los municipios pudieran albergar alguna eliminatoria, esto con el objeto de motivar a los atletas locales.

“Además de pelear por una medalla más, estamos en el proceso de generar una consciencia, no sólo aqui en el CAR o el instituto, hemos implementado programas como “Si te Drogas, te Dañas”, entrando a las comunidades con activación física, estamos en el camino de un cambio de hábitos”, agregó el también excampeón mundial en cuatro distintas divisiones de boxeo.

El 18 de noviembre en Ensenada iniciará la eliminatoria estatal con la disciplina de Frontón y Vela, este último será un control.


Publicidad

 


El año pasado los atletas de Baja California, en los Nacionales CONADE 2023, terminaron en el tercer lugar del medallero con 467 preseas totales, de las que 165 fueron de oro, 143 de plata y 159 de bronce.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas