12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Amal se despide de Tijuana en la Avenida Revolución

Amal, la marioneta de 3.5 metros que representa a una niña refugiada de Siria en busca de su madre, arribó el lunes 6 de noviembre a través de la garita El Chaparral, realizando visitas a la Casa de la Cultura y el Muro Fronterizo; para su último día en la ciudad, se despidió visitando el Centro Cultural Tijuana(Cecut), el Templo Embajadores de Jesús y finalmente se despidió en la histórica Avenida Revolución.

Por la mañana, en punto de las 10:00 a.m, Amal llegó a las instalaciones de Cecut, en donde recibió una calurosa bienvenida, por personas expectantes ante la euforia causada el día anterior; así como por diferentes escuelas primarias. Durante su discurso Vianka Robles Santana, directora de Cecut invitó a que de la misma recepción brindada hacía Amal, se concediera a la comunidad del sector migratorio que habita en Tijuana.


Publicidad


“Es muy importante que recibamos a Amal, porque es una forma de recibir también a todos los migrantes y las migrantes que llegan a esta ciudad desde diferentes rincones del mundo y del país, hoy más que nunca en un tiempo donde desafortunadamente la paz no existe en todos los rincones del planeta debemos aprender que ser diferentes y vivir con las personas diferentes nos hace mejores seres humanos”, comentó.

Por su parte, Miguel Alfredo Nuño García, delegado de la Secretaría de Educación Pública,  informó que en este ciclo escolar se integraron al sistema educativo más de 4 mil niños migrantes en todo el estado.

En el recinto nuevamente niños provenientes de diferentes lugares y escuelas tuvieron la oportunidad de interactuar jugando y danzando junto con la marioneta, acompañados de diversos arreglos musicales.


Publicidad

 


Su siguiente parada fue el Templo Embajadores de Jesús, en donde de una manera más privada tuvo la oportunidad de convivir con decenas de niños migrantes habitantes del albergue; nuevamente ofreciendo una experiencia de alegría a quienes interactúan con ella.

Como último destino, antes de partir al siguiente estado de la república, Amal decidió visitar la histórica Avenida Revolución, en donde dió un paseo desde la calle sexta hasta el Arco Reloj Monumental, visitando a diferentes vendedores de la avenida e inclusive entrando al Pasaje Rodriguez. Durante el recorrido, recibió como regalo un burro cebra, en tamaño real el cuál se llevará como recuerdo de su paso por la ciudad.

Nuevamente fue acompañada por diversos grupos musicales, y una gran cantidad de asistentes, así como transeúntes quienes se reunieron para despedir a Amal calurosamente. Finalmente a la altura del Museo de Cera, se despidió de la multitud, agradeciendo su paso por Tijuana, para partir con rumbo a la garita de El Chaparral.

Walk With Amal continuará con su gira por el país en los estados de Monterrey, Guadalajara, Zapopan, Ciudad de México, Oaxaca y Tapachula, para después visitar diferentes países de Latinoamérica.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas