Ciudad de México. – Ataviada en un sexy traje negro, la alemana Kim Petras saltó a uno de los cinco escenarios del festival Corona Capital acompañada de bailarines para recrear sensuales escenas, con lo que a la par de Kasabian, encendieron los motores de la segunda jornada sonora en la capital mexicana.
Pese al frío propagándose en el ambiente, Petras subió la temperatura interpretando “Dance to Forget”, “Treat Me Like A Slut” y “Throat Goat”, momento que se intensificó cuando la alemana uso un látigo con el que repetidas veces golpeó en el piso: “Están locos, Ciudad de México”, dijo antes de seguir con “They Wanna Fuck”.
Haciendo una pausa a la sensualidad, la intérprete de “Hillside Boys” dio espacio a los tintes pop con “Problématique”, seguida por “Can’t Do Better”, en la que la artista se bajó del escenario para acercarse al público, y posteriormente cantar “Do Me”, insertada con un “Mi primera vez en Ciudad de México, perra”, abriendo paso para con el apoyo de la voz de Sam Smith en grabación, agregar “Unholy” –
tema que le dio el Grammy, y la convirtió en la primera mujer transgénero en obtenerlo –, al repertorio, y finalizarlo con “Heart to Break”.
Minutos más tarde, la banda de rock británica Kasabian hizo vibrar el Corona Capital con una mezcla de “You’re in Love with a Psycho” y “One More Time”, para después dar paso a presentar temas de su más reciente apuesta discográfica “The Alchemist’s Euphoria”, y cerrar con “Empire” y “Fire”.
La noche se volcó espiritual con el sonido afable de “Bemyself”, interpretado por la banda australiana Parcels, quienes esparcieron su paz; mientras las emociones fluyeron con el ex One Direction, Niall Horan, como solista, dejando huella con “Nice to meet ya”, y “Story of My Life”.
Por otro lado, Metronomy y 30 Seconds to Mars desataron el furor, al son de temas como “The Bay”, “Love Factory”, “Everything Goes on My Way”, “405″, “Salted Caramel Ice Cream”, “Right on Time”, y “The Look”, ante unos 82 mil 626 asistentes convocados en la segunda de tres jornadas, en la que además destacó la actuación del grupo comandado por Jared Leto, y su interacción con el público con enormes pelotas negras, así como la banda japonesa Atarashii Gakko!, así como de Rebecca Black, The Lathums y Black Kids; y por supuesto Blur, el acto protagonista, remarcado con disfraces, playeras, calcetas y hasta figuras pequeñas de los intérpretes de “Coffee & TV” por doquier.
“Buenas noches”, dijo Damon Albarn, vocalista de Blur, antes de comenzar con “The Ballad” y luego “Barbaric”, antesala de una invasión de luces e imágenes noventeras al compás de interpretaciones de “My Terracotta Heart”, “To The End” y “House Country”, enlazadas con sonidos de megáfono, batería y guitarra que introdujeron “Popscene”, y el deleite masivo con “Girls & Boys” y “Song 2”. (Anaid Miranda y Giovanni Rivera / Especial para ZETA)