24.5 C
Tijuana
sábado, junio 22, 2024
Publicidad

Tras vientos de Santa Ana reportan incendios en Tijuana y Rosarito

De acuerdo a Protección Civil de Tijuana y Rosarito fuerzas de emergencia municipales se encuentran atendiendo diversos incendios en varios puntos, tras la condición Santa Ana que se registra en la región.

La dependencia municipal brinda las siguientes recomendaciones para reducir los riesgos por exposición al humo que produzca el incidente.


Publicidad


Sugieren hacer uso de las aplicaciones móviles de seguridad como Botón de Emergencia y Botón Morado, alternativas para solicitar apoyo en caso contingencia.

Dos incendios en Rosarito

El capitán Arturo García Ames, Director de Protección Civil y Bomberos Rosarito señaló que en el quinto municipio se registran dos incendios, uno en La Misión y otro en Santa Anita, en donde se reporta que el fuego ha consumido por lo menos 5 hectáreas.


Publicidad

 


Según el pronóstico, a partir del domingo y hasta el día miércoles se podrían registrar fuertes vientos en la región. El pronóstico indica que en gran parte de la ciudad se tendrían rachas de 15 a 25 kilómetros por hora, mientras que en la Zona Este y puntos elevados las rachas podrían alcanzar hasta los 60 km/h.

Se recomienda a la ciudadanía las siguientes medidas:

• No quemar basura o pastizales, ni encender fogatas.

• Proteger a niños, adultos mayores y personas sensibles a los cambios de clima.

• Vigilar cables o tendido eléctrico que pudieran caer.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas