18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Terrible” se favorece con espectaculares en Tijuana

* Premisa de Morena, evitar uso de carteleras: secretario

Ni siquiera se publica la convocatoria de Morena para elegir candidato a la alcaldía de Tijuana, y el director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado, Erik “El Terrible” Morales, se ha visto favorecido con un amplio despliegue de espectaculares en el municipio fronterizo e incluso en Ensenada.


Publicidad


Sobre Libramiento Rosas Magallón, Vía Rápida y Bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, se colocaron carteleras con motivo de un reportaje publicado por Infobaja en una “edición especial”, referente al “servicio público” como “nuevo reto” del ex boxeador.

En una encuesta elaborada el 1 de octubre, Morales se ubicó a la cabeza con 31.6% de preferencias como perfil idóneo para asumir la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Tijuana, en tanto que la alcaldesa Montserrat Caballero ocupó la segunda posición, con 28.6%.

El secretario de Educación, Formación y Capacitación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Armando Duarte Moller, refirió a ZOOM POLÍTICO que “seguramente este tipo de publicidad tiene el propósito de reforzar la presencia de la persona para que en caso de la encuesta (con la que se elegirá candidato), se sepa de quién se trata”.


Publicidad

 


Sin embargo, recordó que la premisa que Morena aplicará en los procesos internos de la elección de diputados locales y munícipes, es abstenerse de la utilización de espectaculares (tal como se dispuso para quienes buscan la candidatura al gobierno estatal en distintas entidades), “ya dependerá de la Comisión de Elecciones determinar el tipo de sanción que se pudiera aplicar; en otros procesos recuerdo que las sanciones iban hasta incluso no considerar la posibilidad de tener la definición de la persona como aspirante”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas