En Tijuana se han registrado 148 homicidios dolosos a horas de que culmine el mes de octubre. Dieciséis de las víctimas son mujeres.
Los últimos hechos que se documentaron el lunes 30, destaca el hallazgo de dos cuerpos sin vida al interior de un vehículo Honda, color negro y placas de California. La unidad fue abandonada en la calle Paseo de la Montaña de la colonia Los Laureles. Uno de los cuerpos del sexo femenino, sin identificar de entre 30 a 35 años, se encontraban en el asiento trasero envuelto en una cobija, mientras que en la cajuela se hallaba la cabeza cercenada de un hombre de entre 35 y 40 años.
Dentro del automóvil también fue dejado una cartulina de color verde con un mensaje que se leía: “Así van a quedar todos los que apoyen al Ranchero y al volteado Abel Juárez Jacinto, atentamente Yolanda 45, 40. 60 Félix del CAF”.
Cabe destacar que el vehículo contaba con pre-denuncia del día 20 de octubre de 2023.
Luego, en un recorrido de vigilancia, elementos de la Guardia Nacional visualizaron que a la altura del cerro del Cañón del Sainz, entre la calle de los Andes y privada Porto, en la colonia Urbi Villa del Prado II, se encontraba lo que parecía un cuerpo envuelto en una cobija. Tras la confirmación, la víctima presentaba una lesión en cuello y cabeza.
Después, en la calle Karmidas en la colonia Brisa Marina, se localizó el cuerpo desmembrado de un hombre de entre 40 y 45 años. Entre los restos hallados estaba la cabeza, dos brazos y dos piernas.
Más tarde, un grupo de búsqueda reportó el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de putrefacción al interior de la canalización a la altura del puente peatonal El Chaparral, compuerta 4, en la colonia Empleados Federales.
Mientras que en un terreno baldío sobre la calle Estrella del Sur en la colonia Sánchez Taboada, fue localizado el cadáver de un hombre de entre 40 y 45 años, que presentaba heridas similares a las producidas por objeto punzocortante.
Un joven de 19 años fue asesinado a tiros cuando transitaba sobre la calle México Lindo y calle 2 en la colonia México Lindo. Trascendió que el presunto responsable iba a bordo de una bicicleta cuando atacó a la víctima, tras los hechos dejó abandonada la bici para subir a una camioneta.
Por último, en la rampa ascendente Lázaro Cárdenas, colonia Valle Vista 1ra sección, fue hallado el cuerpo calcinado de una persona. El occiso tenía su cuerpo cubierto con daños por exposición
En ninguno de los casos se reportan personas detenidas.